• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rezo del primer día del Aíd al Fitr, pone fin al mes sagrado musulmán de ramadán.

El rezo del primer día del Aíd al Fitr, pone fin al mes sagrado musulmán de ramadán. | Foto: Razavi.ir

Publicado 10 abril 2024



Blogs


El presidente sirio, Bachar al Asad, hizo la oración del Aíd al Fitr en la mezquita de Al Takwa, en Damasco.

Los líderes de los países árabes de Oriente Medio celebraron este miércoles, el rezo del primer día del Aíd al Fitr, que pone fin al mes sagrado musulmán de ramadán, en el que llamaron a la paz en la región afectada por los ataques y bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Protestas masivas en todo el mundo en apoyo a los palestinos

En este sentido el presidente sirio, Bachar al Asad, hizo la oración del Aíd al Fitr en la mezquita de Al Takwa, en Damasco, mientras que el primer ministro libanés, Najib Mikati, encabezó el rezo en la Gran Mezquita Mansouri de Trípoli, en el norte del país árabe.

Por su parte, el rey saudí, Salmán bin Abdulaziz, rezó en el palacio de Al Salam, en la ciudad de Yeda, en el que pidió a Dios que mantenga la seguridad y la estabilidad para los países árabes e islámicos, así como al mundo entero.

En Qatar, el emir, Tamim bin Hamad Al Thani, realizó la oración en compañía de ciudadanos en Lusail.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, acudió al centro cultural islámico situado en la Nueva Capital Administrativa, al este de El Cairo, para rezar junto a hijos de fallecidos en combate.

Qatar y Egipto son los principales mediadores en el conflicto en Gaza y se espera que las delegaciones de ambos países y de las partes enfrentadas en la Franja de Gaza, se vuelvan a reunir durante la celebración del Aíd al Fitr para intentar alcanzar un alto al fuego en el territorio palestino.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.