• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Debemos mirar las elecciones desde la perspectiva de los intereses nacionales”, señaló Jamenei.

“Debemos mirar las elecciones desde la perspectiva de los intereses nacionales”, señaló Jamenei. | Foto: @khamenei_ir

Publicado 28 febrero 2024



Blogs


El ayatolá indicó que los países occidentales “con motivos y por diversas razones, temen la participación del pueblo”.

El Líder Supremo de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó este miércoles que las elecciones legislativas dispuestas a celebrarse este viernes tendrán un elevado nivel de asistencia popular, a lo cual, aseguró, temen los enemigos de la República Islámica.

LEA TAMBIÉN:

Irán efectuará elecciones parlamentarias el próximo 1 de marzo

“Estados Unidos, las políticas de la mayoría de los europeos, los malvados sionistas, los capitalistas y las grandes empresas que siguen atentamente los acontecimientos de Irán”, señaló en el marco de un encuentro con jóvenes que votarán por primera vez.

En este sentido, el líder de la nación persa indicó que los países occidentales “con motivos y por diversas razones, temen la participación del pueblo en las elecciones y el poder popular de Irán más que cualquier otra cosa”.

A su vez, Jamenei resaltó que el número de votantes de cara a las elecciones constituye reflejo del “poder nacional”, lo que calificó como “la base de la seguridad nacional”.

“Si el enemigo siente que no eres capaz, la nación iraní no tiene poder, amenazará tu seguridad en todos los sentidos”, alertó, mientras consideró que sin seguridad nacional “no hay nada”.

Asimismo, el ayatolá criticó a quienes promueven la inasistencia a las urnas, entretanto, aseveró que todos los nacionales resultarán perjudicados en caso de haber una baja participación.

 “Debemos mirar las elecciones desde la perspectiva de los intereses nacionales, no desde perspectivas de facciones y grupos”, recalcó. Añadió que si las elecciones fuesen “débiles” no saldrá nadie beneficiado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.