• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hezbolá detalló que disparó un misil Burkan a una concentración de tropas israelíes y lograron infligir bajas entre sus filas.

Hezbolá detalló que disparó un misil Burkan a una concentración de tropas israelíes y lograron infligir bajas entre sus filas. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 3 enero 2024



Blogs


Movimiento Hezbolá dispara contra emplazamientos de las fuerzas de ocupación en solidaridad con la resistencia palestina en Gaza.

Horas después de que el ente sionista asesinó al jefe adjunto del Buró Político de Hamás, Saleh al-Arouri, el movimiento de resistencia islámica libanés, Hezbolá, atacó este miércoles dos posiciones militares israelíes al norte de los territorios palestinos ocupados.

LEA TAMBIÉN: 

Hamás congela conversaciones tras asesinato de Al-Arouri por Israel

A través de un comunicado, la milicia chií detalló que atacó emplazamientos israelíes en Jal al-Alam y las cercanías de al-Malikiyeh en solidaridad con la población palestina en la Franja de Gaza. Respecto a esta última acción, Hezbolá especificó que disparó un misil Burkan a una concentración de tropas israelíes y lograron infligir bajas entre sus filas.

En respuesta, las fuerzas de ocupación atacaron áreas al sur de Líbano, aunque informaron que eran objetivos de Hezbolá desde donde provino el fuego contra sus posiciones. Asimismo, negaron haber tenido bajas.

De acuerdo con medios libaneses, las fuerzas de ocupación lanzaron un raid aéreo contra una casa civil en la ciudad de Markaba, lo cual provocó tres muertos. Aviones de guerra lanzaron dos misiles aire-tierra contra áreas de la ciudad Ayta Al-Shaab, que también fue bombardeada desde tierra, específicamente el distrito de Bint Jbeil. Según medios libaneses, no se han divulgado reportes de víctimas.

Este miércoles, Hezbulá aseguró que responderá al asesinato de Saleh al-Arouri, quien murió junto a varios integrantes de la resistencia palestina tras sufrir un ataque por un dron israelí que entró a espacio aéreo libanés.

Hezbulá culpó a Israel del crimen y dijo que el ente sionista recurre a asesinar a los líderes palestinos y a tratar de inflamar toda la región para evitar la crisis que generan sus fracasos en Gaza.

 

Durante esta jornada, el secretario general de Hezbulá, Sayyed Hassan Nasrallah, pronunció en discurso en ocasión del cuarto aniversario del martirio del general iraní Qassem Soleimani, de quien elogió sus esfuerzos en pro de articular el Eje de la Resistencia frente al sionismo y el imperialismo.

Nasrallah resaltó además las luchas de Al-Arouri y advirtió a Israel que una agresión contra Líbano tendrá un alto costo para el ente sionista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.