• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el primer freno que imponen los tribunales a los alcances del decreto de Milei, pero, a pesar de la suspensión de este capítulo el resto de las normativas del DNU siguen vigentes.

Este es el primer freno que imponen los tribunales a los alcances del decreto de Milei, pero, a pesar de la suspensión de este capítulo el resto de las normativas del DNU siguen vigentes. | Foto: Oficina del Presidente Javier Milei

Publicado 3 enero 2024



Blogs


El presidente argentino ha señalado, que de ser rechazada su iniciativa por el Parlamento, este convocará a una consulta popular, con el objetivo de demostrar al poder legislativo el amplio apoyo que tiene su proyecto.

La Cámara Nacional del Trabajo de Argentina emitió este miércoles una medida cautelar que suspende la aplicación de la sección dedicada a las reformas laborales en el proyecto de ley impulsando por el presidente Javier Milei.

LEA TAMBIÉN:

Convocan una "jornada de lucha" contra los despidos en Argentina

Se trata del capítulo 4 de la normativa contenida en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, la decisión fue tomadas por los jueces María González y Alejandro Sudera, en respuesta al recurso impulsada por la Confederación General del Trabajo, quien cataloga las medidas de Milei como neoliberales.

Este es el primer freno que imponen los tribunales a los alcances del decreto de Milei, pero, a pesar de la suspensión de este capítulo el resto de las normativas del DNU siguen vigentes.

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", se lee en la resolución de la Cámara Nacional del Trabajo.

“Es un hecho público y notorio que el de los trabajadores es un sector socialmente vulnerable y que se encuentran en juego derechos de naturaleza alimentaria -per se o por sus derivaciones-, no tengo dudas de que se encuentran configuradas las circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifican el dictado de una medida cautelar”, sostiene el fallo del órgano judicial.

A pesar de que hay protestas y ya se cuenta con el primer obstáculo judicial, el presidente argentino ha señalado, que de ser rechazada su iniciativa por el Parlamento, este convocará a una consulta popular, con el objetivo de demostrar al poder legislativo el amplio apoyo que tiene su proyecto.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.