• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hezbolá ha anunciado que sus misiles alcanzaron en la mañana de este domingo la instalación militar israelí en la localidad de Shtula, en el norte de los territorios ocupados por Israel.

Hezbolá ha anunciado que sus misiles alcanzaron en la mañana de este domingo la instalación militar israelí en la localidad de Shtula, en el norte de los territorios ocupados por Israel. | Foto: HispanTV

Publicado 15 octubre 2023



Blogs


El movimiento libanés Hezbolá izó una bandera roja sobre un puesto militar israelí en la línea de separación con los territorios ocupados.

El Ejército israelí y el movimiento de resistencia libanés Hezbolá confirmaron este domingo nuevos enfrentamientos en la frontera común  en torno a la localidad israelí de Shtula, donde murió una persona y otras tres han resultado heridas.

LEA TAMBIÉN:

Israel y Hezbolá intercambian disparos en el sur de Líbano

Las fuerzas de Hezbolá atacaron un centro de vigilancia y seguimiento en Birket al-Nakkar, en las granjas de Sheba, ubicadas en la intersección de la frontera sirio-libanesa en los Altos del Golán sirios, ocupados militarmente por Israel, destruyendo una parte importante de su equipo técnico, dijo el grupo.

La organización musulmana chiíta libanesa dijo anteriormente que se lanzaron misiles guiados y granadas de mortero contra cinco puntos militares israelíes en la región. 

El movimiento libanés Hezbolá izó una bandera roja sobre un puesto militar israelí en la línea de separación con los territorios ocupados.

La bandera era de color rojo mientras que la bandera del grupo de Resistencia es amarilla. Fuentes del movimiento de resistencia en Líbano explicaron que la bandera roja es una señal de venganza.

En los últimos días se ha registrado un intercambio de fuego entre las fuerzas israelíes y los combatientes de Hezbolá, en el marco de la intensa campaña de bombardeos del ejército de ocupación hebreo en la Franja de Gaza.

Al menos un israelí murió y otros tres resultaron heridos por un misil antitanque disparado desde el Líbano contra un asentamiento del norte, según la Corporación de Radiodifusión Israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que “el ataque mortal desde el Líbano contra la ciudad norteña de Shtula fue un misil guiado antitanque”, según el diario Times of Israel.

El ejército israelí ordenó la evacuación inmediata de civiles cerca de su frontera con el Líbano después de que un fuego transfronterizo matara a una persona.

"De acuerdo con la evaluación de la situación y el reciente tiroteo en el norte de Israel, el área hasta cuatro kilómetros de la frontera norte con el Líbano ha sido cerrada", dijo el ejército en un comunicado.

La segunda declaración de Hezbolá señaló que los combatientes de la resistencia islámica atacaron el puesto sionista de Al-Raheb “con armas directas y apropiadas, en respuesta a la descarada agresión israelí contra las ciudades fronterizas libanesas”.

Una tercera declaración del partido de resistencia libanés declaró que un misil guiado impactó directamente un Merkava israelí en el sitio de Al-Raheb, señalando que sus tripulantes murieron o resultaron heridos.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo este domingo que su país "no está interesado" en una guerra en la frontera con Líbano, después del aumento de la tensión en la zona. 

"No estamos interesados en una guerra en el norte, no queremos que la situación se intensifique", dijo el ministro a los soldados, según un video publicado por su oficina, especificando sin embargo que "si Hezbolá elige el camino de la guerra, pagará un precio muy alto".

En otro reporte, un misil cayó sin causar bajas en el cuartel general de la misión de paz de la ONU en el Líbano (FINUL), ubicado en la localidad meridional libanesa de Naqoura, en medio de ataques cruzados entre el grupo Hizbolá y las tropas israelíes, informó el Gobierno libanés.

"El primer ministro, Najib Mikati, llamó al comandante de las fuerzas internacionales que operan en el sur del Líbano, general Aroldo Lázaro, para preguntarle por las circunstancias de la caída de un misil en el cuartel de la FINUL en Naqoura", informó la presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.