• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la misma zona donde se produjeron los enfrentamientos el lunes, que es la zona árabe de Al-Aramsha situada frente a la ciudad fronteriza libanesa de Dhahriya.

Se trata de la misma zona donde se produjeron los enfrentamientos el lunes, que es la zona árabe de Al-Aramsha situada frente a la ciudad fronteriza libanesa de Dhahriya. | Foto: Al Arabiya

Publicado 10 octubre 2023



Blogs


El portavoz del ejército israelí justificó los ataques a territorio libanés porque serían tres sitios que  serían "de reconocimiento de Hezbollah en el Líbano en respuesta al lanzamiento de cohetes.

El ejército de Israel sostuvo este martes un intercambio de disparos de artillería y cohetes con un grupo no determinado del otro lado de la frontera sur del Líbano, según confirmaron tanto el propio Ejército como la misión de pacificación de la ONU (FINUL) en esa zona.

LEA TAMBIÉN: 

ONU rechaza asedio israelí contra la Franja de Gaza

De acuerdo a la FINUL, un número indeterminado de cohetes fueron lanzados  desde las afueras de la ciudad meridional libanesa de Tiro hacia Israel, que respondió con disparos de artillería contra varios puntos del Líbano, en el tercer día de hostilidades en la zona fronteriza entre ambos países.

Un  comunicado de esa misión de la ONU expresa que "Sobre las 17.30 (14.30 GMT), la FINUL detectó un lanzamiento de misiles desde el sur de Tiro. Seguimos en contacto con las autoridades a ambos lados de la Línea Azul para desescalar esta muy peligrosa situación, urgimos a todos a ejercer contención en estos momentos críticos".

Y continuó: "Nuestro principal objetivo es ayudar a evitar el conflicto entre el Líbano e Israel, y cualquier acontecimiento que acerque el conflicto es una fuente de inquietud."

Medios de prensa locales difundieron imágenes de proyectiles de artillería disparados por el ejército de ocupación israelí hacia las proximidades de la ciudad fronteriza libanesa de Dhahira, en respuesta a misiles disparados desde el lado libanés.

Se trata de la misma zona donde se produjeron los enfrentamientos el lunes, que es la zona árabe de Al-Aramsha situada frente a la ciudad fronteriza libanesa de Dhahriya: el ejército israelí respondió con intensos bombardeos de artillería hacia el presunto origen de los  misiles.

Por su parte, el portavoz del ejército israelí, Avichay Adraee, justificó los ataques a territorio libanés porque serían tres sitios que serían "de reconocimiento de Hezbollah en el Líbano en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el interior del territorio libanés hacia Israel". Adraee añadió en su cuenta oficial en la plataforma “X” que el ejército israelí está “listo para todos los escenarios en todos los frentes”.

Adraee dijo que el ejército bombardeó dos sitios de reconocimiento de Hezbollah, luego un helicóptero militar apuntó a un tercer sitio después de lanzar un misil antitanque contra un vehículo militar israelí en el área de Avivim en el norte de Israel.

Por el momento se desconoce quién ha disparado los proyectiles, si bien al sur de Tiro se ubica uno de los campamentos de refugiados palestinos más grandes del Líbano, y en el pasado se han producido incidentes similares con origen en esa zona que fueron atribuidos a las milicias palestinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.