• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a la ubicación de Taiwán en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, los terremotos son frecuentes.

Debido a la ubicación de Taiwán en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, los terremotos son frecuentes. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2024



Blogs


Se informó que un equipo de siete personas provenientes de Türkiye llegará para ayudar en la búsqueda de los desaparecidos mediante el uso de drones.

Los equipos de emergencia continúan este sábado las labores de rescate tras el terremoto ocurrido en la costa este de la región china de Taiwán, que deja ya un saldo de 13 personas muertas y 1.145 heridas.

LEA TAMBIÉN: 

Continúan labores de rescate tras sismo de magnitud 7.4 en Taiwán

Según el Centro de Respuesta a Emergencias, 442 personas están varadas en el Parque Nacional Taroko, mientras que seis siguen desaparecidas.

Este sábado se encontró una mujer de 21 años sepultada por las rocas en el sendero Shakandang, donde también se hallaron los cuerpos de un hombre y su hija de 11 años. Estos dos últimos forman parte de una familia de cinco miembros que desapareció en el sendero durante el terremoto.

El ministro del Interior, Lin Yu-chang, informó que un equipo de siete personas provenientes de Türkiye llegará para ayudar en la búsqueda de los desaparecidos mediante el uso de drones.

Las tareas de búsqueda en el Parque Nacional Taroko han sido interrumpidas por las malas condiciones climáticas y los temblores constantes. Según la Agencia Meteorológica Central, se han registrado 627 réplicas tras el terremoto del miércoles pasado.

Además, se informó que 515 centros educativos y el sector agrícola han sufrido daños significativos. La Agencia Nacional de Gestión de Tierras reportó que 430 edificios resultaron afectados, incluyendo dieciocho con daños graves.

El terremoto, de magnitud 7,2 según la Agencia Meteorológica Central y 7,4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió el miércoles anterior a las 7:58 y es el más intenso en Taiwán desde 1999, cuando fallecieron más de 2.400 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.