• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Adrianzén se desempeñó como representante permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), de febrero del 2023 a marzo del 2024, y como ministro de Justicia y Derechos Humanos en el año 2015 durante el gobierno de Ollanta Humala.

Adrianzén se desempeñó como representante permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), de febrero del 2023 a marzo del 2024, y como ministro de Justicia y Derechos Humanos en el año 2015 durante el gobierno de Ollanta Humala. | Foto: rpp

Publicado 6 marzo 2024



Blogs


Esto ocurre tras la renuncia de Alberto Otárola, a partir de la polémica que se generó por la acusación de la Fiscalía de facilitar un contrato irregular a su expareja, Vadire Pinedo.

Gustavo Adrianzén juró este miércoles como nuevo presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Alberto Otárola, en una ceremonia liderada por la presidenta designada Dina Boluarte, en Palacio de Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Renuncia al cargo primer ministro de Perú, Alberto Otárola

"Por Dios y por la patria, lo juro", expresó el abogado de profesión, y quien se desempeñó como representante permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), de febrero del 2023 a marzo del 2024, y como ministro de Justicia y Derechos Humanos en el año 2015 durante el gobierno de Ollanta Humala.

Otárola presentó el martes su renuncia, tras la polémica que se generó por la acusación de la Fiscalía de facilitar un contrato irregular a su expareja, Vadire Pinedo, en la Presidencia del Consejo de Ministros.

"He presentado mi renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros para dar tranquilidad a la presidenta y recomponga el gabinete. Continúo al servicio del país, como ha sido durante toda mi vida profesional", publicó en su cuenta X.

Según el Ministerio Público en un comunicado, se le abrió una investigación preliminar como presunto instigador en el delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible, y como autor en la modalidad de patrocinio ilegal, en agravio del Estado peruano.

Esto ocurre a partir de la filtración de un audio en el que ofrece trabajo a la mujer con la que tuvo una relación sentimental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.