• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después del terremoto se han sentido varias réplicas, la más fuerte a las 16:40 hora local (07:40 GMT) de 6.2 de magnitud y otras más en el rango de magnitud 5.

Después del terremoto se han sentido varias réplicas, la más fuerte a las 16:40 hora local (07:40 GMT) de 6.2 de magnitud y otras más en el rango de magnitud 5. | Foto: earthquake.usgs.gov

Publicado 1 enero 2024



Blogs


Medios locales y usuarios de redes sociales han documentado la llegada de olas de tsunami en diversos puntos de la costa occidental del país.

Un terremoto de magnitud 7.4 sacudió este lunes porciones del territorio de Japón y generó olas de tsunami en sus costas del occidente, además de que destruyó un número indeterminado de viviendas, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía abre investigación contra partido gobernante en Japón

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) indicó que el sismo se registró a las 16:10 hora local de este lunes (07:10 GMT) con epicentro a 42 kilómetros al noreste de Anamizu, en la prefectura de Ishikawa, situada en el centro de la isla de Honshu.

La JMA reportó que después del terremoto se han sentido varias réplicas, la más fuerte a las 16:40 hora local (07:40 GMT) de 6.2 de magnitud y otras más en el rango de magnitud 5.

Medios locales y usuarios de redes sociales han documentado la llegada de olas de tsunami en diversos puntos de la costa occidental del país asiático.

Las autoridades japonesas pidieron a la población que vive en esas zonas se resguarde debido a que a estas primeras olas les pueden seguir otras de mucha mayor altura.

En las redes sociales comenzaron a difundirse videos donde se puede observar que el temblor provocó la destrucción de varias residencias en Wajima Ishikawa, además de que tiró mercancías en tiendas comerciales.

Hasta el momento no se ha dado a conocer que el terremoto haya causado víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.