• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operadora de la planta nuclear señaló que el agua fue filtrada para eliminar los elementos radiactivos antes de ser vertidas al pacífico.

La operadora de la planta nuclear señaló que el agua fue filtrada para eliminar los elementos radiactivos antes de ser vertidas al pacífico. | Foto: Archivo Telesur

Publicado 5 octubre 2023



Blogs


De acuerdo a Tepco, unas 7.800 toneladas de agua residual serán descargadas hacia el Océano Pacífico en los próximos 17 días.

Japón comenzó este jueves la segunda fase del vertido de aguas residuales de la central nuclear de Fukushima Daiichi al Océano Pacífico.

LEA TAMBIÉN:

Japón vierte agua de central de Fukushima al Pacífico

A pesar de las crecientes preocupaciones de los países vecinos y oposición entre los pescadores locales y de otras nacionalidades, el vertido inició a las 10H30 hora local, según la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (Tepco), el operador de la planta nuclear.

Mientras, el Gobierno japonés ha insistido en que el agua tratada no presenta riesgos de salud, China ha criticado el vertido y prohibió la importación de mariscos de Japón.

De acuerdo a Tepco, unas 7.800 toneladas de agua residual serán descargadas hacia el Océano Pacífico.

La operadora de la planta nuclear señaló que el agua fue filtrada para eliminar los elementos radiactivos con excepción del tritio, que se mantiene en niveles seguros, antes de ser vertidas al pacífico.

El portavoz gubernamental Hirokazu Matsuno, afirmó este 5 de octubre que la primera fase del vertido se realizó de forma segura y aseguró que no se detectaron irregularidades.

La compañía Tepco comunicó que el segundo vertido tomará 17 días y señaló que se vertirán 7.800 toneladas de aguas residuales, aproximadamente la misma cantidad de la primera descarga que finalizó el 11 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.