• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Cenaos pronosticó que la unión de la humedad y el viento procedente del océano Pacífico producirá precipitaciones moderadas en el país.

El Cenaos pronosticó que la unión de la humedad y el viento procedente del océano Pacífico producirá precipitaciones moderadas en el país. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2023



Blogs


Las autoridades instaron a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención necesarias ante las próximas lluvias.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras informó el miércoles que  declaro en alerta a varios municipios y departamentos debido a las próximas lluvias que afectarán al país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Prorrogan estado de emergencia en 855 distritos de Perú

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el ente declaró en alerta amarilla el municipio de Alianza, Valle, debido a los daños e inundaciones de las partes bajas, sobre todo al sector del Cubero, provocadas por las lluvias y el desbordamiento del río Goascorán.

Asimismo ubica en alerta verde en los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá y Lempira (occidente), La Paz, Comayagua y Francisco Morazán (centro), Choluteca y Valle (sur), y Yoro (norte).

De igual forma el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), manifestó que se mantiene la llegada  de humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico, provocando lluvias y chubascos débiles a moderados aislados en el norte y oriente de la nación.

También pronosticó que en horas de la tarde la unión de la humedad y el viento procedente del océano Pacífico producirá precipitaciones moderadas y ocasionalmente fuertes dispersas, con tormentas eléctricas y los mayores acumulados se reportarán en el occidente, suroccidente, sur y centro.

El Cenaos instó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención necesarias, especialmente los que residen en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes, así como y no cruzar ríos con niveles altos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.