• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Berlusconi regreso en el 2022 al Senado italiano del que había sido expulsado tras ser condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal.

Berlusconi regreso en el 2022 al Senado italiano del que había sido expulsado tras ser condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal. | Foto: @descifraguerra

Publicado 12 junio 2023



Blogs


El político Silvio Berlusconi renunció al cargo de primer ministro en 2011 tras verse envuelto en una serie de escándalos.

El exprimer ministro italiano y líder del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, falleció este lunes a los 86 años de edad, según reportes de medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Silvio Berlusconi da positivo a la Covid-19 en Italia

La salud del político y empresario italiano se había empeorado recientemente debido a la leucemia, por lo que Berlusconi llevaba varios días ingresado en el hospital San Raffaele de Milán para someterse a una serie de controles médicos.

Silvio Berlusconi fue ingresado el pasado viernes 9 de junio, tres semanas después de recibir el alta, tras pasar más de 40 días ingresado por una pulmonía agravada por la leucemia.

El también senador italiano fue sometido a una cirugía cardíaca en 2016, padeció de cáncer de próstata y fue hospitalizado en reiteradas ocasiones después de contraer la Covid-19 en 2020.

Para hacer frente a la leucemia mieloide crónica, el también senador se sometió a un "tratamiento citorreductor especializado" y a quimioterapia.

Silvio Berlusconi amasó su fortuna a través de sus canales de televisión y como propietario del campeón de fútbol europeo AC Milan. En los años 90 ingresó a la política y encabezó varios gobiernos en 1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011.

En 2011, renunció al cargo de primer ministro tras verse envuelto en una serie de escándalos.

Berlusconi ganó en 2022 un escaño en el Senado en las elecciones generales celebradas el 25 de septiembre y pudo regresar a la cámara legislativa de la que había sido expulsado hacía casi una década tras ser condenado a cuatro años de prisión por fraude fiscal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.