• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes pidieron a la administración Biden tomar acciones para la liberación de los prisioneros israelíes.

Los manifestantes pidieron a la administración Biden tomar acciones para la liberación de los prisioneros israelíes. | Foto: Times of Israel

Publicado 9 enero 2024



Blogs


Durante la protesta se exigió un alto al fuego con el objetivo de alcanzar otro intercambio de prisioneros.

Para exigir la liberación de los prisioneros en Gaza, decenas de personas se manifestaron este martes frente al hotel donde se reunieron en Tel Aviv el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el presidente israelí, Isaac Herzog.

LEA TAMBIÉN:

Decenas de personas protestan frente al Parlamento de Israel

De acuerdo con medios internacionales, los manifestantes portaron pancartas y gritaron consignas para instar al presidente estadounidense, Joe Biden, a influir con acciones en aras de la liberación de los rehenes israelíes.

A su vez, durante la protesta se exigió un alto al fuego con el objetivo de alcanzar otro intercambio de prisioneros en el marco del asedio sionista contra la Franja de Gaza.

Esta constituye la cuarta visita de Blinken a Israel desde el pasado mes de octubre cuando se intensificó el genocidio de Tel Avi en Gaza, el cual ha dejado más de 23.000 personas asesinadas.

Por su parte, el titular del buró político de Hamás, Ismail Haniyeh, aseguró esta jornada que Israel ha fracasado en su asedio a Gaza mientras apuntó que las pérdidas de Tel Aviv son realmente mayores, que las anunciadas por las autoridades castrenses de ocupación.

"Después de unos cien días de guerra, bombardeos, aviones espías y esfuerzos de búsqueda, el enemigo no logró recuperar a ningún prisionero", subrayó Haniyeh desde Doha, Qatar, donde se celebra una conferencia de la Unión Internacional de Estudiantes Musulmanes.

En la víspera, decenas de personas se congregaron nuevamente frente al Parlamento (Knéset) de Israel para exigir la renuncia del Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, así como ratificar la necesidad de llamar a elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.