• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio del asedio israelí a la Franja de Gaza la entrada de ayuda humanitaria ha sido muy limitada al territorio palestino.

Desde el inicio del asedio israelí a la Franja de Gaza la entrada de ayuda humanitaria ha sido muy limitada al territorio palestino. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2024



Blogs


La oficina del primer ministro israelí indicó que el aumento de ayuda humanitaria es esencial para garantizar  los objetivos de la operación militar en Gaza.

El Gobierno israelí anunció este viernes que aumentará la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través del paso de Erez, en el norte del territorio palestino debido a la presión del presidente estadounidense Joe Biden.

LEA TAMBIÉN:

Suben a 33.037 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

"Este aumento de la asistencia evitará una crisis humanitaria y es esencial para garantizar la continuación de los combates y lograr los objetivos de la guerra", indicó a través de un comunicado de la Oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La justificación israelí para permitir una mayor llegada de ayuda al norte de Gaza, no es una muestra humanitaria, sino la agenda genocida de Israel contra la población palestina.

En el texto, la oficina del primer ministro explica que autorizará el acceso de ayuda a través del puerto israelí de Asdod, a unos 35 kilómetros de Gaza, y el paso de Erez.

También anunciaron que incrementarán el flujo de ayuda procedente de Jordania que entra por el cruce de Kerem Shalom, en el sur de la Franja de Gaza.

El cruce de Erez abrirá por primera vez desde el inicio del asedió israelí, un reclamo de las agencias humanitarias y la comunidad internacional para permitir la entrada de ayuda humanitaria en el norte del territorio palestino, donde la situación es más grave y se estima que unas 300.000 viven en situación de hambruna, que ha matado ya a 34 personas, incluido 31 niños.

El aumento de la llegada de ayuda se produce después de una llamada entre el primer ministro israelí y el presidente estadounidense, que por primera vez condicionó su respaldo a Israel a la protección de los civiles palestinos.

Desde el 7 de octubre de 2023, la entrada de ayuda humanitaria ha sido muy limitada en la Franja de Gaza y apenas llega al norte del territorio palestino, devastada por los combates y amenazada de una hambruna inminente, según la ONU.

Hasta ahora, la mayor parte de la ayuda humanitaria que entra a Gaza se hacia a través de la ciudad de Rafah, en la frontera con Egipto en el sur del territorio palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.