• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que la presidenta Dina Boluarte acuda a la fiscalía acompañada por algunos ministros como por su equipo legal.

Se espera que la presidenta Dina Boluarte acuda a la fiscalía acompañada por algunos ministros como por su equipo legal. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2024



Blogs


Al momento de la presentación de Dina Boluarte en el Ministerio Público, se espera una movilización en todo el país en contra de la jefa de Estado.

La presidenta designada de Perú, Dina Boluarte acudirá este viernes a la sede del Ministerio Público para presentar su declaración por el Caso Rolex, además del uso de joyas de alta gama y transacciones sospechosas en sus cuentas bancarias.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Perú amplía investigación en torno a Boluarte

La presencia de la presidenta peruana en la Fiscalía se da en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. 

Además de la posesión de relojes Rolex, las pesquisas del Ministerio Público alcanzan a los depósitos de origen desconocido que recibió la mandataria en 11 cuentas bancarias, que suman 1.1 millones de dólares, el incremento patrimonial de 432 mil dólares que registró en sus declaraciones juradas en dos años.

También la posesión de una pulsera de la marca Cartier valorada en 56 mil dólares y otras joyas que superarían los 500 mil dólares.

El Ministerio Público había previsto interrogar a la mandataria el 26 de marzo pasado, pero su defensa pidió una reprogramación, argumentando una complicada agenda de trabajo, actitud que fue considerada como una “rebeldía” por el fiscal general, Juan Carlos Villena.

Se espera que la presidenta Dina Boluarte acuda a la fiscalía acompañada por algunos ministros como por su equipo legal, a cargo de Mateo Castañeda.

“El día viernes la señora presidenta ha asegurado su presencia, su declaración y luego de ello dará también las pautas necesarias ante la ciudadanía para responder todas y cada una de las preocupaciones”, afirmó el miércoles el ministro de Justicia, Eduardo Arana.

La presidenta Dina Boluarte no ha rendido cuentas al país sobre estas denuncias de enriquecimiento ilícito.

Al momento de la presentación de Dina Boluarte en la sede del Ministerio Público, se espera una movilización en todo el país en contra de la jefa de Estado y el fujimorismo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.