• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presente año resulta uno de los más mortíferos del presente siglo cuando se registran 159 palestinos ultimados por los ocupantes israelíes.

El presente año resulta uno de los más mortíferos del presente siglo cuando se registran 159 palestinos ultimados por los ocupantes israelíes. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2023



Blogs


Los palestinos asesinados fueron identificados como Hamza Maqbool, de 32 años, y Khairi Shaheen, de 34.

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este viernes a dos jóvenes palestinos durante una nueva incursión militar en Nablus, al norte de Cisjordania ocupada, en medio de un contexto matizado por el aumento de las tensiones entre árabes y sionistas.

LEA TAMBIÉN:

ONU condena uso excesivo de la fuerza por Israel en Yenín

De acuerdo con medios locales, unidades militares israelíes intervinieron en el casco antiguo de la ciudad, acordonaron una casa y, en medio de fuertes disparos hechos con munición real, exigieron la rendición de dos jóvenes.

En el momento que los palestinos identificados como Hamza Maqbool, de 32 años, y Khairi Shaheen, de 34, salieron a entregarse, las tropas sionistas abrieron fuego directamente.

Tras el crimen, estallaron enfrentamientos entre los militares y la población palestina, producto de los cuales dos personas resultaron heridas con munición real mientras una tercera persona fue golpeada en la cara con un bote de gas lacrimógeno.

Según el Ejército israelí, los jóvenes eran sospechosos de haber ejecutado hace dos días un ataque con disparos contra un coche de policía israelí en Nablus, entretanto, comunicaron que “ambos terroristas murieron tras un intercambio de disparos”.

El suceso se produce en medio de una escalada de violencia entre las partes luego de que 12 palestinos murieran asesinados durante una operación militar israelí a gran escala llevada a cabo a inicios de esta semana en la ciudad de Yenín, considerada bastión de las milicias palestinas en el norte de Cisjordania.

El presente año resulta uno de los más mortíferos del presente siglo, cuando se registran 159 palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en Cisjordania, Jerusalén Este e Israel, incluidos 27 menores de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.