• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Operación Lava Jato destapó un esquema de corrupción masiva en la petrolera estatal Petrobras, en Brasil.

La Operación Lava Jato destapó un esquema de corrupción masiva en la petrolera estatal Petrobras, en Brasil. | Foto: Agência Senado

Publicado 6 julio 2023



Blogs


Las investigaciones hallaron intercambios de mensajes entre uno de los fiscales involucrados en el caso Lava Jato y colegas y autoridades suizas.

Mensajes inéditos obtenidos en exclusiva por el proveedor de servicios de Internet brasileño, Universo Online (UOL), indican que el ex juez del Tribunal Federal de Curitiba, Sergio Moro, presionó a los fiscales de la Operación Lava Jato para pedir la extradición de un ejecutivo de Odebrecht, considerado pieza clave en la investigación.

LEA TAMBIÉN:

Brasil y Colombia pretenden ampliar conectividad en el Amazonas

Esta injerencia del ahora senador por União Brasil, se conoce por un intercambio de mensajes informales entre uno de los fiscales involucrados en la operación, Orlando Martello, con colegas y autoridades suizas.

El caso involucra a Fernando Migliaccio, uno de los responsables del área de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, la parte de la empresa encargada de distribuir sobornos.

Este resultó arrestado en Ginebra en febrero de 2016 y regresó a Brasil a fines de ese año para colaborar con la Justicia y cerrar un acuerdo de culpabilidad.

La detención de Migliaccio fue considerada un punto clave en el destino de Lava Jato, ya que logró identificar los pagos de Odebrecht a políticos de diferentes países.

La Operación Lava Jato destapó un esquema de corrupción masiva en la petrolera estatal Petrobras, en Brasil. Este involucra a ejecutivos de la petrolera y políticos, quienes recibieron sobornos a cambio de grandes proyectos de infraestructura para las principales constructoras de ese país.

La Operación Lava Jato fue empleada para perseguir a políticos de izquierda, entre ellos el actual presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, que fue detenido sin pruebas y se le impidió postularse como candidato presidencial en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.