• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los misiles impactaron sitios ubicados al este del barrio al-Zaytoun y al este del Cementerio Oriental en la ciudad de Gaza y otros al este de Juhr Ad-Dik.

Los misiles impactaron sitios ubicados al este del barrio al-Zaytoun y al este del Cementerio Oriental en la ciudad de Gaza y otros al este de Juhr Ad-Dik. | Foto: Sana

Publicado 18 junio 2022



Blogs


Pese a que la agrupación de resistencia islámica Hamás no reivindicó el ataque contra posiciones israelíes, Israel decidió bombardeó varios puntos.

El Ejército de Israel bombardeó este sábado varios objetivos del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta a un disparo de cohete desde esta zona que fue interceptado por las fuerzas israelíes.

LEA TAMBIÉN:

Palestina condena asesinato de tres jóvenes por parte de Israel

“En respuesta al cohete lanzado por Hamás hacia civiles israelíes durante la noche, aviones de las FDI alcanzaron un sitio de fabricación de armas y otros 3 puestos militares de Hamás en Gaza”, publicaron las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta en Twitter.

Además, las FDI responsabilizaron a Hamás por “todas las actividades terroristas que emanan de Gaza”.

Medios locales palestinos detallaron que los aviones de combates dispararon al este del barrio al-Zayatoun y al este del cementerio Oriental en la ciudad de Gaza, y otros al este de Juhr Ad-Dik, en el centro de la Franja.

Además, la armada de ocupación atacó con proyectiles y ametralladoras varios objetivos en el mar de la ciudad de Gaza, tras un intenso sobrevuelo de reconocimiento de la región.

El cohete de Hamás fue lanzado en el sur de Israel durante la noche. Las alarmas antiaéreas sonaron en Ashkelón, pese a que fue interceptado el cohete en medio del vuelo.

El grupo islamista no ha reivindicado el ataque y, pese a esto, la aviación israelí respondió. “Los aviones militares atacaron un sitio de fabricación de armas ubicado dentro de un puesto militar de Hamás y otros tres puestos militares pertenecientes a Hamás en la Franja de Gaza”, agregaron las FDI.

En abril pasado se lanzaron cohetes desde Gaza, en medio de la semana del Ramadán, luego de los choques violentos entre los palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes y colonos en la Explanada de las Mezquitas. En esa ocasión, Israel respondió con bombardeos selectivos que no dejaron víctimas y las tensiones se relajaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.