• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las viviendas colindantes a la plaza residencial bombardeada por Israel se refugiaban cientos de civiles desplazados del norte de Gaza por el ente sionista.

En las viviendas colindantes a la plaza residencial bombardeada por Israel se refugiaban cientos de civiles desplazados del norte de Gaza por el ente sionista. | Foto: Agencia Anadolu

Publicado 1 noviembre 2023



Blogs


El ente sionista lanzó misiles desde aviones y bombardeos contra el campo de refugiados de Jabalia (norte de Gaza), donde el martes provocó la muerte o heridas a cerca de 400 civiles.

En otra jornada de ataques de exterminio contra áreas residenciales de la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación de Israel bombardearon este miércoles por segunda vez el campo de refugiados de Jabalia (norte) y asesinaron o hirieron a un número aún no precisado de civiles.

LEA TAMBIÉN: 

Cientos de muertos deja ataque israelí en campo de refugiados de Jabalia

De acuerdo con reportes de prensa, las fuerzas de ocupación atacaron con misiles disparados desde aviones de combate y bombardeos una plaza residencial del campamento, donde se encontraban miles de civiles desplazados luego de que Tel Aviv iniciara el asedio a Gaza el 7 de octubre pasado, tras el despliegue por la resistencia palestina de la operación Diluvio de Al-Aqsa.

Se estima que en el ataque al área de Al-Faluga, en Jabalia, murieron decenas de civiles y otros más podrían hallarse bajo los escombros que edificaciones residenciales que colapsaron tras ser bombardeadas de manera premeditada.

El martes, los ocupantes cometieron otra masacre en Jabalia al bombardear con seis bombas de fabricación estadounidense otra plaza residencial, acción en que mataron e hicieron a cientos de civiles. Reportes de medios locales cifraban en 400 las personas asesinadas y heridas. Según otros reportes, hubo al menos 50 fallecidos.

El Ministerio de Salud de Gaza informó a través de sus redes sociales que cientos de mártires y heridos en el campo de refugiados de Jabalia fueron llevados al Hospital Indonesia, en el norte de la Franja, para recibir atención.

Poco antes, autoridades del ente alertaron que debido al bloqueo de combustible impuesto por Israel a Gaza, quedan pocas horas de funcionamiento al generador eléctrico de esta instalación y también del complejo médico Al-Shifa, al que Israel amenazó con bombardear días atrás luego de difundir información de que bajo él se encuentra el cuartel general del movimiento de resistencia islámica Hamás. Esta información fue desmentida por autoridades de Al-Shifa.

Este miércoles Israel también atacó el campo de refugiados de Nuseirat, al centro de Gaza, y provocó la muerte de al menos dos civiles. Nuseirat ha sido bombardeado en varias ocasiones desde el 7 de octubre pasado hasta la fecha. En otro ataque al emplazamiento, el miércoles, los ocupantes asesinaron al menos a 15 civiles.

El genocidio que comete Israel en la Franja de Gaza provocó hasta este momento la muerte a 8.720 palestinos y heridas a más de 22.000; el 73 por ciento de ellos eran niños, mujeres y ancianos.

Pese a las exigencias de la comunidad internacional, Tel Aviv tampoco ha detenido los bombardeos a centros de salud. Ya se registraron más de 270 ataques a hospitales y centros de atención primaria, con lo cual el régimen sionista impide salvar las vidas de cientos de heridos provocados por sus bombardeos deliberados y que son llevados a ellas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.