• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la oficina de Nueva York del Acnudh, Craig Mokhiber, renunció porque la organización no ha cumplido con su deber de impedir la masacre contra el pueblo palestino.

El director de la oficina de Nueva York del Acnudh, Craig Mokhiber, renunció porque la organización no ha cumplido con su deber de impedir la masacre contra el pueblo palestino. | Foto: EFE/Anadolu TV

Publicado 1 noviembre 2023



Blogs


“Asisto conmovido de cómo ante el holocausto más criminal en la historia reciente (...) los organismos internacionales que ustedes dirigen no han procurado realizar ninguna diligencia efectiva", lamentó.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció este martes la inacción de los organismos defensores de los derechos humanos (DD.HH.) frente al actual genocidio que Israel está perpetrando contra el pueblo de Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Siria insta a comunidad internacional a detener genocidio en Gaza

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X, Saab criticó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Volker Türk, y al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, por no haber implementado acciones que detengan lo que llamó como holocausto desde los organismos que dirigen.

“Asisto conmovido de cómo ante el holocausto más criminal en la historia reciente de la Humanidad -que ya lo es el exterminio serial de mujeres, ancianos, hombres y niños- ejecutado desde hace un mes por el sionismo israelí: los organismos internacionales que ustedes dirigen no han procurado realizar ninguna diligencia efectiva para detener ya esa bestial matanza”, aseveró.

Saab apuntó que hacía estos señalamientos en su condición de  luchador por la paz y los DD.HH., “causa en la que he militado activamente desde hace 46 años”.

“Y como hombre nacido en un hogar de inmigrantes árabes libaneses (que desde los años 50 del siglo pasado echaron raíces en nuestra patria venezolana) y que me hace sangre de esa sangre palestina derramada”, externó el funcionario venezolano.

Renuncia funcionario de ONU en protesta a genocidio en Gaza

El director de la oficina de Nueva York del Acnudh, Craig Mokhiber, presentó una carta de renuncia al cargo al considerar que la organización internacional no ha cumplido con su deber de impedir la "masacre a gran escala contra el pueblo palestino" por parte del régimen de Israel.

“Escribo en un momento de gran angustia para el mundo, incluso para muchos de nuestros colegas. Una vez más, estamos viendo un genocidio que se desarrolla ante nuestros ojos, y la Organización a la que servimos parece impotente para detenerlo”, manifestó Mokhiber en su misiva.

El ahora exfuncionario de la ONU acusó a Estados Unidos (EE.UU.) y a sus aliados de incumplir con sus obligaciones bajo los Convenios de Ginebra, así como de armar a Israel y proporcionarle cobertura política y diplomática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.