• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de ocupación sionistas reanudaron los ataques contra los pueblos y aldeas del sur de Líbano.

Las fuerzas de ocupación sionistas reanudaron los ataques contra los pueblos y aldeas del sur de Líbano. | Foto: Sana

Publicado 10 febrero 2024



Blogs


Los ataques de los ocupantes ocurrieron en el contexto del enfrentamiento entre Israel y el movimiento Hezbolá, en medio de la visita a Líbano del Canciller iraní.

Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a tres personas este sábado durante sus bombardeos contra áreas del sur de Líbano, en el contexto de sus enfrentamientos con la resistencia islámica libanesa Hezbolá y en medio de la visita a Líbano del canciller de Irán, Hussein Amir Abdullahian.

LEA TAMBIÉN:

Canciller iraní se reúne con líderes de la resistencia palestina

De acuerdo con medios locales, de las tres personas asesinadas uno era miliciano de Hezbolá y perdió la vida en Naqura, mientras que en Jadra -ubicada al norte de la ciudad meridional de Sidón y a apenas 30 kilómetros al sur de Beirut, capital libanesa- otras dos personas murieron  tras el bombardeo de un dron israelí contra un vehículo que transitaba por esa región.

Entre tanto, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) manifestó que en Jadra varios civiles resultaron heridos a consecuencia del bombardeo perpetrado por los ocupantes sionistas.

Por otra parte, la plataforma Sana informó que las fuerzas de ocupación de Israel reanudaron los ataques contra pueblos del sur de Líbano y bombardearon con artillería pesada las afueras de las aldeas de Naqoura, Jabal al-Labouneh, Alma al-Shaab, Tayrharfa, Ain al-Zarqa y al-Dhaira.

Según reportes de la ANN, Israel continuó desde la medianoche del viernes hasta esta mañana sus bombardeos con artillería pesada contra aldeas fronterizas, mientras que aviones de reconocimiento de Tel Aviv sobrevolaron aldeas de los distritos de Tiro y Bint Jbeil.

Por su parte, Hezbolá anunció en un comunicado que los muyahidines de la resistencia islámica respondieron atacando con cohetes posiciones israelíes en Branit y Jal al Alam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.