• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simon Harris, asume las riendas del gobierno para evitar unas elecciones generales anticipadas

Simon Harris, asume las riendas del gobierno para evitar unas elecciones generales anticipadas | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2024



Blogs


Simon Harris es a sus 37 años el primer ministro de Irlanda más joven de la historia.

El centrista Simon Harris fue elegido este martes en Dublín por el parlamento como primer ministro de Irlanda, tras la dimisión en marzo de Leo Varadkar.

LEA TAMBIÉN

Simon Harris asume liderazgo del partido de Gobierno en Irlanda

El nuevo primer ministro fue electo con 88 votos a favor y 69 en contra y sucede en el gobierno de coalición centrista a Varadkar, quien dimitió por razones personales y políticas, sin añadir más detalles.

La dimisión se anunció luego de la derrota en el referéndum propuesto por el gobierno para modificar las referencias a la mujer y la familia en la Constitución.

Luego de ser elegido, Harris expresó que quiere traer nuevas ideas, energía y empatía a la vida pública; y que es un buen momento para construir un nuevo contrato social, con igualdad de oportunidades, apoyar a quienes más necesitan del Estado, proteger la economía y utilizar sus beneficios para ofrecer resultados tangibles a la sociedad.

Simon Harris pertenece al partido de centro Fine Gael que gobierna en coalición con el Partido Verde y el Fianna Fáil, también de centro-derecha.

Harris accede al puesto de jefe de gobierno a menos de un año de las elecciones legislativas irlandesas, que deben realizarse antes del 22 de marzo de 2025.

El nuevo primer ministro adelantó que la unificación de Irlanda, tema de actualidad tras la victoria electoral del Sinn Fein en Irlanda del Norte, no será su prioridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.