• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varadkar expresó su orgullo por haber avanzado en las políticas para hacer “más igualitario y más moderno” al país.

Varadkar expresó su orgullo por haber avanzado en las políticas para hacer “más igualitario y más moderno” al país. | Foto: EP

Publicado 20 marzo 2024



Blogs


El político de 45 años realizó el anuncio en conferencia de prensa. “Hago efectiva hoy mi dimisión”, afirmó.

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, anunció este miércoles su dimisión como titular del Ejecutivo mientras apuntó que también abandonará el liderazgo del conservador y democristiano partido Fine Gael.

LEA TAMBIÉN:

Irlanda rechaza cambios sobre conceptos de mujer y familia

El político de 45 años realizó el anuncio en conferencia de prensa. “Hago efectiva hoy mi dimisión como líder del Fine Gael y dejaré el cargo de Taoiseach en cuanto haya un sucesor”, afirmó.

En este sentido, Varadkar expresó su orgullo por haber avanzado en las políticas para hacer “más igualitario y más moderno” al país europeo.

No obstante, la decisión se produce tras dos semanas de que hayan sido rechazados los referéndums para modernizar el concepto de familia y el papel de la mujer en la sociedad.

“Sé que esto cogerá a muchos por sorpresa y será una decepción para algunos, pero espero que entiendan mi decisión”, indicó el primer gobernante abiertamente gay de Irlanda.

Por su parte, según medios locales, las formaciones políticas han señalado que no serán convocadas elecciones generales anticipadas mientras los comicios están fijados para inicios del próximo año.

En diciembre de 2022, Varadkar asumió al frente del Gobierno luego de dos años como vice primer ministro. Entre 2017 y 2020 había tomado las riendas del Ejecutivo como Taoiseach (primer ministro de Irlanda).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.