• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El presidente de Irán, Ebrahim Raisi,junto a su par uzbeco, Shavkat Mirziyoyev,

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi,junto a su par uzbeco, Shavkat Mirziyoyev, | Foto: Presidencia

Publicado 18 junio 2023



Blogs


El presidente uzbeco, a la cabeza de una delegación económica y política de alto nivel, llegó esta misma jornada a Teherán en cumplimiento de una invitación oficial de su par iraní.

Irán y Uzbekistán destacaron este domingo sus capacidades para elevar el nivel de sus relaciones, rubricando 10 documentos de cooperación en diversos campos, en el marco de la visita del presidente Shavkat Mirziyoyev a Teherán.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Irán recibe a canciller saudita en Teherán

Funcionarios de ambos lados también emitieron una declaración en Teherán el domingo en presencia del presidente Ebrahim Raeisi y su homólogo uzbeko.

Según los documentos, Irán y Uzbekistán mejorarán la cooperación en comercio, transporte y tránsito, farmacología, estándares y seguros, el establecimiento de zonas francas conjuntas, tecnología e innovación, así como agricultura.

Al frente de una delegación político-económica de alto rango, Mirziyoyev llegó a Teherán más temprano ese día, la primera visita oficial de un presidente uzbeko en 20 años.

Los presidentes de Irán y Uzbekistán mantuvieron una reunión privada. Delegaciones de alto rango de los dos países también discutieron formas de impulsar la cooperación bilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.