• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En marzo pasado con la mediación de China, Arabia Saudita e Irán acordaron restablecer los vínculos

En marzo pasado con la mediación de China, Arabia Saudita e Irán acordaron restablecer los vínculos | Foto: Al Mayadeen

Publicado 9 octubre 2023



Blogs


Actualmente Sudán atraviesa una guerra devastadora y un Gobierno militar está a cargo del país.

El Gobierno sudanés anunció este lunes que se restablecerán las relaciones diplomáticas con Irán y dentro de las futuras intenciones está reabrir las embajadas mutuamente con el objetivo de “servir a los intereses comunes”.

LEA TAMBIÉN:

Gobiernos de Venezuela e Irán envían condolencias a Siria

La noticia fue dada a conocer por un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudán quien dijo que la decisión de reanudar las relaciones se ocasionó luego de una serie de contactos de alto nivel entre las dos naciones.

En marzo pasado con la mediación de China, Arabia Saudita e Irán acordaron restablecer los vínculos diplomáticos. La noticia genero expectativas en cuanto a que Teherán y otros países árabes también reanudarían relaciones.

Hace siete años Sudán rompió sus relaciones diplomáticas con Irán luego de que manifestantes atacaran e irrumpieran en la embajada de Arabia Saudita en Teherán.

Actualmente Sudán atraviesa una guerra devastadora y un Gobierno militar está a cargo del país.

Por otro lado Irán busca aliados en el creciente clima de inseguridad que vive Medio Oriente producto al ataque del grupo Islamita Hamas a la población judía, y la respuesta que en consecuencia ha dado el Gobierno israelí.

                                               


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.