• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque terrorista a las principales líneas de transmisión de gas de Irán se produce cuando los medios de comunicación antiiraníes habían estado sugiriendo ataques al sector energético.

El ataque terrorista a las principales líneas de transmisión de gas de Irán se produce cuando los medios de comunicación antiiraníes habían estado sugiriendo ataques al sector energético. | Foto: HispantTV

Publicado 14 febrero 2024



Blogs


El ministro de Petróleo iraní destacó que los trabajos de reparación de los oleoductos afectados están en marcha y, con suerte, el flujo en los oleoductos se reanudará en menos de 12 a 14 horas.

El Gobierno de Irán declaró este miércoles que la explosión que afectó a importantes gasoductos en el sur del país fue un “ataque de sabotaje terrorista”.

LEA TAMBIÉN: 

Irán rechaza el robo estadounidense del avión venezolano

El ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, dijo que un ataque de "sabotaje terrorista" tuvo como objetivo dos principales gasoductos de transmisión en las provincias de Chaharmahal y Bakhtiari, en el suroeste del país, así como en la provincia de Fars, en el sur, provocando una explosión masiva y un incendio posterior.

Owji declaró que grupos de saboteadores volaron las líneas de transmisión en varios lugares alrededor de la 01H30 local hora local del miércoles (21H30 GMT del martes). Señaló que la Compañía Nacional de Gas de Irán (NIGC) ha logrado controlar la situación desde las primeras horas del día.

“El personal de las instalaciones de petróleo y gas ya había sido puesto en alerta máxima. Sabíamos que los enemigos intentarían crear desafíos para la nación (iraní) a raíz de los recientes acontecimientos regionales y la participación masiva de personas en manifestaciones para conmemorar el 45º aniversario de la Revolución Islámica”, dijo Owji.

El ministro de Petróleo iraní destacó que los trabajos de reparación de los oleoductos afectados están en marcha y, con suerte, el flujo en los oleoductos se reanudará en menos de 12 a 14 horas.

El ataque terrorista a las principales líneas de transmisión de gas de Irán se produce cuando los medios de comunicación antiiraníes habían estado sugiriendo ataques al sector energético iraní durante los últimos meses, y algunos senadores estadounidenses incluso habían pedido el bombardeo de la infraestructura de petróleo y gas de Irán.

El año pasado, el senador estadounidense Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, sugirió que Estados Unidos debería amenazar la infraestructura petrolera iraní si el conflicto entre Israel y el grupo de resistencia palestino Hamás continúa escalando.

"Si hay una escalada en este conflicto, si comienzan a matar rehenes, si Hezbollah en el norte ataca con fuerza a Israel, deberíamos decirle a Irán que destruiremos sus refinerías de petróleo y su infraestructura petrolera", dijo Graham.

Mientras tanto, Saeed Aqli, jefe de operaciones de despacho del NIGC, dijo que el acto terrorista afectó las líneas de transmisión en el condado de Borujen en Chaharmahal y la provincia de Bakhtiari.

Añadió que poco después se convocó una sesión de gestión de crisis, a la que asistieron el ministro de petróleo iraní, los viceministros de petróleo y altos funcionarios de seguridad.

Aqli señaló además que las brigadas de bomberos podrían extinguir el incendio en cuestión de horas y que los trabajos de reparación de las líneas de transmisión acaban de comenzar, con la esperanza de que el bombeo de gas se reanude lo antes posible.

Se están realizando esfuerzos para distribuir cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) entre los hogares que sufrieron cortes de gas como resultado del incidente, dijo Aqli.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.