• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder consideró que Occidente teme las asociaciones iraníes con potencias como Rusia y China por deseos de dominación.

El líder consideró que Occidente teme las asociaciones iraníes con potencias como Rusia y China por deseos de dominación. | Foto: Hispan TV

Publicado 3 mayo 2021



Blogs


El ayatolá enfatizó que fortalecer el sistema productivo permite paliar las ilegales sanciones de EE.UU.

El líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Alí Jameneí, llamó este domingo  a las autoridades a elevar la productividad como respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Países firmantes del acuerdo nuclear con Irán se reúnen en Viena

El líder iraní destacó que la creación de empleos con relaciones justas entre trabajadores y empresarios es esencial en el desarrollo sociopolítico. Además, aseveró que la atención a las condiciones de los trabajadores repercutirán en un resultado económico positivo en todo el país.

En otros puntos centrales de su discurso, detallan medios locales, el ayatolá llamó a una participación en masa de los iraníes en las venideras elecciones presidenciales, a celebrarse el 18 de junio próximo.

Frente a temas estratégicos, el ayatolá destacó las actividades de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la región, la que calificó como “factor eficaz para prevenir la diplomacia pasiva en Asia occidental” pues, refirió,” ha allanado el camino para la realización de la honorable política de la República Islámica".

Al ampliar el tema de las presiones de Estados Unidos (EE.UU.) y otros países sobre Irán, el ayatolá consideró que Occidente desea recuperar el control de la era prerrevolucionaria de Irán por ello, llamó a “actuar de manera independiente, diligente y vigorosa frente a estas presiones.” Y añadió que Occidente siente temor al ver los acercamientos de la nación con países como Rusia y China.

El líder supremo de la revolución islámica ofrecerá otro discurso el viernes próximo con motivo del Día Mundial de Al-Quds, el último viernes del sagrado mes de Ramadán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.