• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 18 de junio, Irán celebrará sus elecciones presidenciales y están convocados más de 59 millones de iraníes.

El próximo 18 de junio, Irán celebrará sus elecciones presidenciales y están convocados más de 59 millones de iraníes. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2021



Blogs


"Estamos preparados para los temas emergentes", señaló el ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli.

El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, precisó este miércoles que el país garantiza la seguridad y los protocolos sanitarios de los centros de votación de las elecciones presidenciales del 18 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Más de 59 millones de iraníes podrán votar en presidenciales del 18 de junio

“De acuerdo con previsiones y seguimiento que hemos hecho de la situación, no enfrentaremos ningún problema particular en el tema de seguridad y estamos preparados para los temas emergentes”, señaló el alto funcionario.

Abdolreza Rahmani Fazli ha recalcado que las fuerzas de seguridad de Irán monitorean la situación y no hay impedimento en la celebración de los comicios. Asimismo, el ministro enfatizó que el personal del Ministerio del Interior está preparado para cualquier contingencia.

El Ministerio de Salud anunció el miércoles que el país reporta un total de 2.990.71 personas enfermas con la Covid-19 y se han reportado 81.519 fallecimientos. En las últimas 24 horas se informaron 10.598 nuevos positivos al coronavirus.

El próximo 18 de junio, el país celebrará sus elecciones presidenciales y están convocados más de 59 millones de iraníes a acudir a las urnas para elegir a su presidente en unos 72.000 centros de votación a fin de facilitar el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.