• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular sobre la energía atómica nacional señaló que las acusaciones persiguen “girar el foco” de Gaza a Irán.

El titular sobre la energía atómica nacional señaló que las acusaciones persiguen “girar el foco” de Gaza a Irán. | Foto: IRNA

Publicado 27 diciembre 2023



Blogs


“Estamos llevando a cabo nuestra actividad actual dentro del marco de las regulaciones”, afirmó Mohammad Eslami, jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán.

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami, rechazó este miércoles las declaraciones del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) sobre un supuesto aumento de la producción de uranio.

LEA TAMBIÉN:

Irán exige a UE levantar sanciones a su programa nuclear

"El nuevo proyecto mediático que ha comenzado sobre el enriquecimiento de Irán no es nada nuevo y estamos llevando a cabo nuestra actividad actual dentro del marco de las regulaciones", afirmó el titular.

En este sentido, Eslami señaló que fin de las acusaciones contra Teherán persiguen “girar el foco y a la opinión pública de Gaza a Irán” mientras aseguró que resulta “claro cuáles son sus objetivos”.

“Esto es propaganda mediática y la Casa Blanca y el régimen sionista normalmente utilizan este tipo de frases para reducir la presión de la opinión pública mundial causada por los crímenes que están cometiendo en Gaza”, recalcó.

A su vez, apuntó que la nación persa está enriqueciendo el uranio hasta el 60 por ciento de pureza, entretanto, aseguró que “no hemos cambiado nuestro trabajo ni ampliado nuestra capacidad”.

En consonancia, Eslami indicó que este nivel de producción se encuentra acorde al denominado Plan de Acción Estratégico para Contrarrestar las Sanciones, aprobado en 2020 por el seno parlamentario.

Durante la víspera, el director general del OIEA, Rafael Grossi, reportó que, desde finales del pasado mes de noviembre, Irán ha aumentado la producción de uranio enriquecido de tres a nueve kilos mensuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.