• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder persa volvió a acusar a Estados Unidos de apoyar directamente el genocidio de Israel en la Franja de Gaza.

El líder persa volvió a acusar a Estados Unidos de apoyar directamente el genocidio de Israel en la Franja de Gaza. | Foto: @es_Khamenei

Publicado 29 noviembre 2023 (Hace 8 horas 47 minutos)



Blogs


“El Diluvio de Al-Aqsa pudo trastocar el cuadro de las políticas estadounidenses en la región”, afirmó el ayatolá iraní.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, afirmó este miércoles que los ataques perpetrados por Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre modificaron el panorama de la presencia de Estados Unidos en la región.

LEA TAMBIÉN:

Irán y Rusia exigen alto al fuego inmediato en Franja de Gaza

“El acontecimiento histórico del Diluvio de Al-Aqsa pudo trastocar el cuadro de las políticas estadounidenses en la región y, si Dios quiere, si continúa, borrará este cuadro”, afirmó durante una reunión con miembros de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich).

A su vez, el líder de la nación persa señaló que si bien la denominada operación Diluvio de Al-Aqsa fue contra Israel, “también fue un acto para sacar a Estados Unidos de la región”.

De igual forma, apuntó que el ataque de Hamás ha servido como factor de unidad y que han disminuido las “falsas e impuestas dualidades en la región” entre “árabes y no árabes, chiíes y suníes y el mito de la Media Luna chií”.

Al mismo tiempo, Jamenei volvió a acusar a Estados Unidos de apoyar directamente el genocidio de Israel en la Franja de Gaza bajo el pretexto de la defensa propia.

“La cultura y la civilización de Occidente es la misma civilización en la que, cuando 5000 niños son martirizados con bombas de fósforo, el régimen de cierto país occidental dice que Israel se está defendiendo. ¿Es esto en defensa propia? Esta es la cultura occidental, que está desacreditada”, cuestionó.

Asimismo, instó a celebrar un referéndum para resolver el conflicto israelí-palestino en aras de la opinión del pueblo iraní mientras aseguró que la visión de Teherán “es no arrojar a sionistas y judíos al mar”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.