• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades iraníes señalaron que los terroristas restantes de los ataques a las ciudades de Chabahar y Rask serán arrestados en las próximas horas.

Autoridades iraníes señalaron que los terroristas restantes de los ataques a las ciudades de Chabahar y Rask serán arrestados en las próximas horas. | Foto: @Anadolu

Publicado 4 abril 2024



Blogs


El viceministro del Interior de Irán para Asuntos de Seguridad y Policía comentó que los ataques en las ciudades de Rask y Chabahar fueron frustrados por las fuerzas de seguridad.

Dos supuestos ataques terroristas perpetrados este jueves contra puestos militares y policiales en las ciudades iraníes de Rask y Chabahar dejaron al menos 13 muertos en el sureste del país de oriente medio.

LEA TAMBIÉN:

Irán llama a dar pasos concretos para detener el genocidio sionista

Según el viceministro del Interior de Irán para Asuntos de Seguridad y Policía, Majid Mirahmadi, señaló que alrededor de ocho atacantes y seis policías fallecieron en el ataque perpetrado en la provincia de Sistán y Baluchistán.

El funcionario iraní comentó que los ataques simultáneos del grupo terrorista Jaysh al-Adl en Chabahar y Rask fueron frustrados por las fuerzas de seguridad.

El viceministro Majid Mirahmadi señaló que los terroristas restantes de los ataques en las ciudades de Chabahar y Rask serán arrestados en las próximas horas. 

De acuerdo a la agencia estatal IRNA, los atentados comenzaron a última hora de la noche del miércoles cuando un grupo de supuestos terroristas atacaron instalaciones de la Guardia Revolucionaria en las ciudades del sureste del país.

La organización armada Yeish al Adl es un grupo suní opuesto al régimen chií de Irán que busca la independencia de la provincia de Sistán y Baluchistán.

El grupo actúa en la frontera entre Irán y Pakistán y reivindicó el ataque en el que murieron 11 policías en la ciudad iraní de Rask el pasado diciembre, entre otros atentados en los últimos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.