• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Nuevo León se han desplegado operativos para localizar a los secuestrados.

En Nuevo León se han desplegado operativos para localizar a los secuestrados. | Foto: Notimex.

Publicado 4 abril 2024



Blogs


El fiscal interino, Pedro Arce Jardón, indicó tras la reunión de seguridad que de esta cifra de secuestrados aún faltan ocho personas por ser localizadas.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León actualizó a 32 personas la cifra de víctimas de los secuestros masivos registrados en Salinas Victoria y Ciénega de Flores. 

LEA TAMBIÉN:

Más de 100 candidatos mexicanos solicitan protección ante violencia

El fiscal interino, Pedro Arce Jardón, indicó tras la reunión de seguridad que de esta cifra de secuestrados aún faltan ocho personas por ser localizadas. 

Asimismo, indicó que ya tiene precisados los vehículos en los cuales los presuntos integrantes del crimen organizado perpetraron los secuestros. 

“Lo que tenemos ahora ubicado son los vehículos que participaron en las privaciones de estos dos eventos”, dijo Arce Jardón.

El fiscal Arce Jardón. aseguró que están trabajando en localizar a los secuestrados que faltan por liberar .- @FiscaliaNL

La Fiscalía estableció que de las 32 personas, 14 fueron privadas de la libertad en la comunidad Los Villarreal, en Salinas Victoria, de las cuales ya todas regresaron a sus hogares.

Otras 13 personas fueron secuestradas en Ciénega de Flores, de las cuales faltan seis por aparecer, y cinco más que fueron privadas de libertad a principios de marzo, también en Salinas Victoria, sin que se revelara algún sitio en específico y de las cuales faltan dos por retornar.

El fiscal Jardón especificó que el modus operandi consiste en irrumpir en los domicilios de sus víctimas y llevarse por igual a hombres, mujeres embarazadas y menores de edad.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de estos secuestros, no obstante, las autoridades mexicanas tienen la certeza que son perpetrados por grupos miembros del crimen organizado. 

El informe revela que los secuestros masivos de familias de Salinas Victoria y Ciénega de Flores se suman a los registrados en otras ciudades de México, como Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa, donde 66 personas fueron privadas de libertad el pasado 22 de marzo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.