• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Canciller iraní (al centro) responsabilizó a EE.UU. de la agresión sionista contra el pueblo palestino

El Canciller iraní (al centro) responsabilizó a EE.UU. de la agresión sionista contra el pueblo palestino | Foto: HispanTv

Publicado 10 febrero 2024



Blogs


Hosein Amir Abdullahian alertó que cualquier paso que dé la entidad sionista para ampliar su agresión contra Líbano determinará el fin de Netanyahu.

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdullahian, afirmó este sábado en la capital libanesa, Beirut, que la política de guerra estadounidense-sionista en Oriente Medio ha fracasado completamente.

LEA TAMBIÉN: 

Número de palestinos asesinados en Gaza por asedio israelí supera los 28.000

Durante una conferencia de prensa sobre su visita, los acontecimientos en la región y el asedio sionista a la Franja de Gaza, que la política del eje EE.UU.-Israel llama a la guerra y ha fracasado mientras emergen vencedores el pueblo palestino, su movimiento de resistencia y la solución política al conflicto.

Valoró que tras 127 días de agresión Tel Aviv no logró ninguno de sus objetivos declarados, entre ellos eliminar al movimiento Hamás, que además de resistir se centró "en alcanzar la solución política y detener el genocidio" israelí en Gaza, que hasta el momento deja 28.064 palestinos asesinados y otros 67.611 heridos.

Alertó que cualquier paso que dé la entidad sionista en el sentido de ampliar sus agresiones contra Líbano "determinará el último día de Netanyahu".

Aseveró que corresponde al movimiento de resistencia islámica libanés Hezbolá decidir la apertura de nuevos frentes si Tel Aviv continúa con sus crímenes de guerra en Gaza. Expresó que el ente sionista no puede librar una guerra en dos frentes -en referencia a la Franja de Gaza y al sur de Líbano- y no es capaz de comprender la capacidad y habilidad de Hezbolá para hacer frente a las fuerzas de ocupación.

"Si la comunidad internacional duda y continúa apoyando la agresión contra Gaza, la Resistencia responderá apropiadamente y en el lugar apropiado", alertó.

Además, advirtió que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, procura "tomar como rehén a la Casa Blanca, y la Casa Blanca debe elegir entre seguir siendo rehén de Netanyahu o una solución política". 

Asimismo, responsabilizó a EE.UU. de la agresión sionista contra el pueblo palestino, por su habitual respaldo político, financiero y militar a Israel, además de evitar que la ocupación rinda cuenta por sus crímenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.