• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La resistencia islámica en Irak afirmó haber atacado la ciudad portuaria de Eilat en Israel.

La resistencia islámica en Irak afirmó haber atacado la ciudad portuaria de Eilat en Israel. | Foto: @Sprinterfactory

Publicado 20 abril 2024 (Hace 20 horas 24 minutos)



Blogs


La Resistencia Islámica en Irak ha confirmado que el ataque se produjo en respuesta a la agresión contra las PMF y en apoyo al pueblo palestino en Gaza.

La resistencia iraquí lanzó un ataque con drones contra un objetivo estratégico israelí en los territorios ocupados por el Estado judío en respuesta al ataque contra una base militar donde estaba desplegado un grupo de Fuerzas de Movilización Popular (FMP). 

LEA TAMBIÉN:

Bombardeo aéreo contra base militar de Irak deja un muerto

En un comunicado en su canal Telegram, la resistencia iraquí aprobó la operación contra el puerto de Eilat el sábado por la mañana, señalando que fue en respuesta a la violación de la soberanía iraquí, a la agresión contra las PMF y en apoyo a Gaza contra las masacres israelíes. y genocidio contra los palestinos en la Franja.

Horas antes, la célula de información de seguridad en Irak confirmó este sábado un muerto y ocho heridos tras la explosión en el campamento Kalus, al norte de Babilonia, que alberga sedes del Ejército, la policía y las Fuerzas de Movilización Popular.

De acuerdo con la institución, la defensa civil en Babilonia y otras agencias realizaron grandes esfuerzos para evitar la propagación del incendio desatado después de la explosión a distancias más lejanas.

Un comité técnico superior compuesto por la Defensa Civil y otras instituciones fue creado para determinar las causas del incidente y los incendios en el sitio y sus alrededores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.