• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 2 de febrero, el Gobierno cubano anunció el cese de las responsabilidades de Alejandro Gil.

El pasado 2 de febrero, el Gobierno cubano anunció el cese de las responsabilidades de Alejandro Gil. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2024



Blogs


"El implicado ha reconocido graves imputaciones" desde el inicio de las investigaciones.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente del país caribeño, Miguel Díaz Canel, emitió este jueves una nota oficial en la que confirma que, como resultado de "una rigurosa investigación, se determinaron graves errores cometidos por el ex Viceprimer Ministro y Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández", mientras desempeñaba sus funciones.

LEA TAMBIÉN:

Cuba, Estados Unidos y el interés nacional de ambos

De acuerdo con el texto, la Fiscalía General de la República, de conjunto con el Buró Político del Comité Central del Partido y el Consejo de Estado, "aprobaron que los órganos competentes del Ministerio del Interior iniciaran las actuaciones correspondientes para el esclarecimiento total de estas conductas".

"Desde el mismo inicio de estas actuaciones, el implicado ha reconocido graves imputaciones y en consecuencia, renunció a su condición de miembro del Comité Central del Partido y de Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular", destaca la nota.

Asimismo, precisa que ni el Partido ni el Gobierno de la isla nunca han permitido, ni lo harán, la proliferación de la corrupción, la simulación y la insensibilidad, por lo que desde lo que dicta la legalidad, mantendrá "el permanente enfrentamiento, transparencia y tolerancia cero a este tipo de manifestaciones que afectan a nuestro pueblo".

En ese sentido, afirma que "mientras más elevado sea el nivel de confianza depositada en un cuadro, mayor será el rigor e intransigencia con que se actúe ante hechos de esta naturaleza".

El pasado 2 de febrero, el Gobierno cubano anunció el cese de las responsabilidades de Alejandro Gil, a propuesta del jefe de Estado, que contó con la aprobación de los miembros del Buró Político del Comité Central del PCC. 

En 2018 había asumido la cartera de Economía y estuvo al frente de los planes económicos de la isla hasta el momento en que lo sucedió en el cargo quien se había desempeñado como presidente del Banco Central de Cuba, Joaquín Alonso Vázquez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.