• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China apoya la membresía plena del Estado de Palestina en las Naciones Unidas.

China apoya la membresía plena del Estado de Palestina en las Naciones Unidas. | Foto: sana

Publicado 7 marzo 2024



Blogs


El canciller chino calificó la agresión israelí como "una tragedia para la humanidad".

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, manifestó este jueves que las acciones bélicas de Israel contra la Franja de Gaza son una vergüenza para la civilización humana, e insistió en las apelaciones de Beijing para un alto el fuego.

LEA TAMBIÉN:

Omán condena construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania

“Es una tragedia para la humanidad y una vergüenza para la civilización…En pleno siglo XXI estamos presenciando una catástrofe humanitaria que no se puede parar”, manifestó el funcionario chino.

Durante la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, manifestó que “el desastre en Gaza recordó una vez más al mundo el hecho de que ya no es posible ignorar que los territorios palestinos han estado ocupados durante mucho tiempo”.

Asimismo, manifestó el apoyo de China a la membrecía plena del Estado de Palestina en las Naciones Unidas.

“El ansiado deseo del pueblo palestino de establecer un Estado independiente ya es inevitable, y la injusticia histórica sufrida por el pueblo palestino no puede continuar durante generaciones sin ser rectificada”, acotó el líder.

Asimismo, aseguró que la nación asiática continuará a favor de la paz, la estabilidad y el progreso en el mundo, y se conservará estable en el sitio adecuado de la historia y a favor del progreso humano.

El canciller chino valoró que su nación y Rusia han implementado una forma de interacción entre grandes fortalezas, diferentes a  la de la época de la Guerra Fría.

Respecto a su relación con Estados Unidos, el funcionario recalcó que Washington continuamente pretende inculpar a China usando cualquier pretexto.

“Los métodos utilizados para reprimir a China se renuevan constantemente, y la lista de sanciones unilaterales se amplía constantemente”, detalló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.