• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los territorios con más daños se localizan al este específicamente en los condados costeros de Lamu y Río Tana.

Los territorios con más daños se localizan al este específicamente en los condados costeros de Lamu y Río Tana. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2023



Blogs


El Gobierno manifestó inicialmente un reporte de 136 muertos por las inundaciones en 38 de los 47 condados de la nación africana.

Autoridades de Kenia informaron este lunes que debido a las intensas lluvias y las inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico El Niño, se reportan 154 muertos, así como 500.000 personas desplazadas.

LEA TAMBIÉN:
Casi 2 millones de desplazados deja asedio israelí sobre Gaza

Inicialmente, el Gobierno había reportado de 136 muertos debido a la afectaciones que dejaron las inundaciones, que tuvieron lugar en 38 de los 47 condados de la nación africana.

El portavoz del Gobierno, Isaac Mwaura, destacó la distribución en curso de alimentos y artículos no alimentarios en 11 condados afectados. Además, se da prioridad al almacenamiento estratégico de materiales de socorro en los poblados de las proximidades de los ríos Tana, Garissa, Wajir y Mandera, las zonas más afectadas.

Asimismo, refirió que "la distribución de comida continúa en veinte condados mientras siguen los esfuerzos de rescate".

Según los reportes de las autoridade,s los territorios  con más daños se localizan al este, específicamente los condados costeros de Lamu y Río Tana. Los reportes refieren que miles de personas fueron desplazadas en el condado de Taita Taveta, mientras las lluvias continúan causando estragos en todo el país.

Además de la crecida de ríos, se han notificado movimientos de tierra, pérdida de ganado y cultivos, así como daños en la infraestructura en diferentes localidades de la nación, con mayor impacto en la franja costera, las zonas altas centrales y las tierras bajas ubicadas al sureste, así como diferentes localidades del noreste y noroeste del país.

El Departamento Meteorológico de Kenia pronosticó que las intensas lluvias se extenderán hasta enero de 2024, ocasionadas por el aumento en la temperatura del océano Pacífico como consecuencia del fenómeno de El Niño,

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se producen luego de la mayor sequía registrada en el Cuerno de África en los últimas cuarenta años, que provocó en Somalia una  hambruna  y al menos 6,6 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria aguda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.