• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el caso de que ninguno de contendientes logre más de la mitad de los votos en noviembre se celebrará una segunda vuelta en diciembre.

En el caso de que ninguno de contendientes logre más de la mitad de los votos en noviembre se celebrará una segunda vuelta en diciembre. | Foto: Sitio oficial Servel

Publicado 22 octubre 2021



Blogs


A un mes de los comicios se permite el uso de lugares públicos y privados para carteles y afiches, así como el empleo de la TV.

La campaña electoral en Chile entra desde este viernes en su recta final, a la mitad de los dos meses destinadas a la misma antes de los comicios presidenciales que tendrán lugar el próximo 21 de noviembre, cuando se abre el período de propaganda electoral.

LEA TAMBIÉN: 

Corte chilena condena a 19 agentes de la policía pinochetista

A partir de esta jornada los candidatos presidenciales, diputados, senadores y consejeros regionales pueden desplegarse con propaganda en lugares públicos y privados con autorización.

También inicia la franja electoral en televisión abierta. De acuerdo con las normativas electorales, cada candidato presidencial tendrá el mismo tiempo en pantalla, es decir, 2 minutos y 51 segundos.

Eduardo Artés (Unión Patriótica), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista, PRO), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Franco Parisi (Partido de la Gente), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) se enfrentarán en la urnas por el sillón presidencial.

En el caso de que ningún de los siete contendientes logre más de la mitad de los votos en los comicios del 21 de noviembre, algo que dan casi por sentado las encuestas, se celebrará una segunda vuelta el 19 de diciembre.

El candidato de derecha Kast agradeció a quienes expresaron que lo apoyarían en una eventual segunda vuelta y aseguró que él hará lo mismo con Sebastián Sichel para que no llegue a La Moneda (sede del Ejecutivo) el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien va delante en las encuestas.

La persona que llegue a La Moneda tendrá que reencauzar un país que vivió en 2019 graves protestas e implementar las normas de la nueva Constitución, que se comenzó a redactar días atrás y debe ser refrendada en un plebiscito de salida, previsiblemente en 2022. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.