• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Guardia Costera del país norteño halló "escombros y evidencia recuperados del lecho marino en el lugar donde se encontraba el sumergible Titán".

La Guardia Costera del país norteño halló "escombros y evidencia recuperados del lecho marino en el lugar donde se encontraba el sumergible Titán". | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2023



Blogs


Los especialistas forenses llevarían a cabo un análisis formal "de los presuntos restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados entre los restos del lugar del incidente".

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó el miércoles sobre la existencia de "presuntos restos humanos" de las cinco personas que viajaban en el sumergible Titán entre las partes de este rescatadas del fondo del mar tras la implosión sucedida durante su visita a conocer el Titanic.

LEA TAMBIÉN:

ONU denuncia tratos crueles para prisioneros en Guantánamo

El portavoz de la USCG indicó que los especialistas forenses llevarían a cabo un análisis formal "de los presuntos restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados entre los restos del lugar del incidente".

El capitán Jason Neubauer, jefe de la Junta de Investigación Marina (MBI), declaró que la evidencia proporcionará a los investigadores información sobre la causa de esta tragedia. "Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica de Titan y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir".

Según el comunicado dado a conocer esta jornada, la Guardia Costera del país norteño halló "escombros y evidencia recuperados del lecho marino en el lugar donde se encontraba el sumergible Titán". El MBI tiene la intención de transportar las pruebas a un puerto donde "podrá facilitar más análisis y pruebas".

El sumergible, propiedad de la empresa de exploración turística Ocean Gate, perdió contacto con el buque madre una hora y 45 minutos después del descenso hasta los restos del pecio, previsto para dos horas. Después de ocho horas de perder comunicación se conoció que la embarcación había desaparecido.

Los tripulantes fallecidos fueron el explorador británico Hamish Harding, el magnate pakistaní Shahzada Dawood y su hijo adolescente Suleman, el director ejecutivo de la empresa Ocen Gate, Stockton Rush  y el explorador francés Paul-Henri Nargeolet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.