• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comisionado electoral en jefe Rajiv Kumar, aconsejó a los votantes que no envíen noticias falsas ni información no verificada.

El comisionado electoral en jefe Rajiv Kumar, aconsejó a los votantes que no envíen noticias falsas ni información no verificada. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 16 marzo 2024



Blogs


El Primer Ministro Narendra Modi busca un tercer mandato consecutivo en la maratónica votación de seis semanas, el mayor ejercicio democrático del mundo.

India celebrará elecciones generales de siete fases a partir del 19 de abril y los resultados se anunciarán el 4 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Al menos siete muertos tras explosión en fábrica de petardos en India

La Comisión Electoral de la India anunció (CEI) este sábado el calendario de la maratónica votación de seis semanas durante una conferencia de prensa en Nueva Delhi.

En declaraciones citadas por los medios locales, el comisionado electoral en jefe de la CEI, Rajiv Kumar, aseguró que se ha fijado el 19 de abril como la fecha de inicio de la primera etapa de las elecciones, que durarán varias semanas.

 

"Llevaremos la democracia a todos los rincones del país", afirmó el comisionado electoral en jefe al anunciar las fechas de la votación. "Nuestra promesa es celebrar elecciones nacionales de manera que... sigamos siendo un faro para la democracia en todo el mundo".

Los resultados se darán a conocer en todo el país el 4 de junio y se anunciarán de manera oficial justo después, como solía hacerse hasta ahora.

En total, 970 millones de indios serán llamados a elegir a los 543 miembros de la cámara baja. La cifra de votantes es superior a la población total de Estados Unidos, de la Unión Europea y de Rusia reunidas. Se tratará del mayor ejercicio democrático del mundo.

Según las cifras de la comisión electoral, habrá 1,05 millones de colegios electorales y estos emplearán a 15 millones de personas.

Para asegurarse de que ningún votante quede fuera de este gigantesco ejercicio, los funcionarios deberán llevar las papeletas electorales en camello en el estado de Rajastán, a lomos de mulas y de yak en las regiones montañosas del norte, o a lomos de elefante en las zonas boscosas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.