• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la época del monzón en la India aumentan las posibilidades de que ocurran tragedias como esta por las afectaciones directas de la lluvia.

En la época del monzón en la India aumentan las posibilidades de que ocurran tragedias como esta por las afectaciones directas de la lluvia. | Foto: PTI

Publicado 23 agosto 2023



Blogs


El primer ministro indio, Narendra Modi se mostró dolido por el accidente y ofreció sus condolencias.

En la India, el desplome de un puente ferroviario en construcción provocó este miércoles que al menos 17 trabajadores murieran y un número significativo de ellos estén desaparecidos en Sairang, cerca de Aizawl, en el estado de Mizoram (noreste).

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 288 cifra de fallecidos por accidente de tren en la India

Así lo confirmó el jefe de Gobierno de la región, Zoramthanga, por medio de la red social X (anteriormente Twitter). "Extiendo mi más sentido pésame a todas las familias afectadas y deseo una pronta recuperación a los heridos", destacó también.

Asimismo, Zoramthanga mostró su agradecimiento a los habitantes de la zona "que acudieron en gran número a ayudar con las operaciones de rescate".

También por medio de un mensaje en X, el primer ministro de la India, Narendra Modi, quien se encuentra actualmente en Sudáfrica para asistir a la cumbre del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), se mostró dolido por el accidente y ofreció sus "condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos".

En esa red social, la oficina del líder indio aseveró que "las operaciones de rescate están en marcha y se está prestando toda la ayuda posible a los afectados".

La fuente gubernamental también afirma que se le pagará más de 2.400 dólares estadounidenses a los familiares de los fallecidos y 600 a los trabajadores lesionados.

En los últimos meses, una serie de accidentes similares han tenido lugar en la India, donde se emprenden numerosas obras importantes de infraestructura para modernizar el sistema de transporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.