• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
India es el segundo país con más infecciones del mundo, con más de 10.3 millones de casos y casi 150.000 muertes vinculadas al coronavirus.

India es el segundo país con más infecciones del mundo, con más de 10.3 millones de casos y casi 150.000 muertes vinculadas al coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2021



Blogs


El primer ministro indio Narendra Modi afirmó que la aprobación de las vacunas son un punto decisivo para la lucha contra la Covid-19.


India autorizó de emergencia este domingo las vacunas contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y por la farmacéutica local Bharat Biotech.

LEA TAMBIÉN:

India comienza con administración de vacuna contra la Covid-19

"Las (...) vacunas del Serum Institute (AstraZeneca/Oxford) y Bharat Biotech han sido aprobadas para uso exclusivo en situaciones de emergencia", anunció el responsable de la agencia de medicamentos de India, V.G. Somani.

Tras la aprobación, el primer ministro indio Narendra Modi afirmó que estas son un punto decisivo para fortalecer la lucha contra la Covid-19.

El anuncio de la agencia de medicamentos llega un día después del ensayo nacional del protocolo para vacunar contra la covid, llevado a cabo para poner a prueba la logística para la vacunación másiva.

La primera fase del plan prevé abarcar a 30 millones de personas. Esto incluiría a 10 millones de trabajadores de la salud y 20 millones de funcionarios de la primera línea de defensa contra el coronavirus.

El gobierno ya realizó simulacros en todo el país y se formó a 96.000 trabajadores de la salud para administrar las vacunas. 

India es el segundo país con más infecciones del mundo, con más de 10.3 millones de casos y casi 150.000 muertes vinculadas al coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.