• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
India vive el peor momento de la segunda ola de la Covid-19, incluso con datos más serios que los del primer pico hace un año.

India vive el peor momento de la segunda ola de la Covid-19, incluso con datos más serios que los del primer pico hace un año. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2021


Blogs



En medio de la crisis sanitaria, la cual vive su peor momento, el Gobierno valora la orden de permanencia en casa.

Con el reporte de más de 300,000 nuevos casos de Covid-19 por duodécimo día consecutivo el lunes en India, el número total de casos se acerca a los 20.000.000 en correspondencia con lo las predicciones de los científicos hace varias semanas.

LEA TAMBIÉN: 

India marca cifra más alta de muertes diarias por coronavirus

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud al iniciar la semana muestran que los fallecidos cuyas muertes están asociados a la pandemia de la Covid-19 en el segundo país más poblado del mundo son ahora 218.959, con un incremento de 3.417 en las últimas 24 horas.

Los expertos médicos dicen que las cifras reales en todo el país de 13.500.000 pueden ser de cinco a 10 veces más altas que el recuento oficial, debido a las dificultades en el rastreo e identificación de los casos, aunque el Ministerio de Salud informó que los casos positivos en relación con la cantidad de pruebas realizadas cayeron el lunes por primera vez desde al menos el 15 de abril.

Los casos diarios de Covid-19, confirmados por PCR, en India pueden alcanzar su punto máximo entre el 3 y el 5 de mayo, según un modelo matemático de un equipo de científicos que asesora al gobierno, unos días antes de una estimación anterior, ya que el virus se ha propagado más rápido de lo esperado.

Los hospitales se han llenado al máximo de su capacidad, los suministros de oxígeno se han agotado y las morgues y los crematorios se han inundado a medida que el país lidia con el aumento de casos.

Al menos 11 estados y territorios de la unión han impuesto algún tipo de restricciones al movimiento para tratar de detener las infecciones, pero el gobierno del primer ministro Narendra Modi se muestra reacio a anunciar un cierre nacional, preocupado por el impacto económico.

El aumento de las infecciones es la mayor crisis en India desde que Modi asumió el cargo en 2014, quien ha sido criticado por no haber tomado medidas antes para frenar la propagación y por permitir que millones de personas, en gran parte desenmascaradas, asistieran a festivales religiosos y mítines políticos abarrotados en cinco estados durante los meses de marzo y abril. 

 

Varios estados han pospuesto la ampliación de una campaña de vacunación para adultos, la cual debía comenzar el sábado último, debido a la falta de vacunas. A pesar de ser el mayor productor mundial de vacunas, India no tiene suficiente para sí misma. Solo alrededor del 9 por ciento de la población ha recibido una dosis.

India ha tenido problemas para aumentar la capacidad más allá de los 80.000.000 De dosis al mes debido a la falta de materias primas y un incendio en el Serum Institute, que fabrica la vacuna AstraZeneca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.