• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cruz Roja India distribuirá los medios recibidos entre las instituciones médicas.

La Cruz Roja India distribuirá los medios recibidos entre las instituciones médicas. | Foto: Cancillería de India

Publicado 29 abril 2021



Blogs


Se envían 20 equipos para soporte de oxígeno, 75 ventiladores pulmonares artificiales, 150 monitores médicos y otros medios.

El portavoz de la Cancillería de la India, Arindam Bagchi, confirmó la llegada este jueves a ese país del segundo vuelo enviado por Rusia con ayuda para hacer frente a la Covid-19, mientras trascendió que Nueva Delhi comenzará a inmunizar a sus ciudadanos con la vacuna rusa Sputnik V a partir del 1 de mayo.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia y Siria analizan suministro de vacunas Sputnik V al país árabe

El puente aéreo entre ambas naciones quedó establecido el miércoles, tras una conversación telefónica sostenida entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de India, Narendra Modri.

El segundo vuelo del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia llegó en las primeras horas de la mañana al aeropuerto internacional Mahatma Gandhi, en Nueva Delhi (capital).

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia rusa y otra comunicación emitida por la Cruz Roja India, difundidas a través de la red social Twitter, se trata de 22 toneladas de carga.

Los envíos comprenden 20 equipos para soporte de oxígeno, 75 dispositivos de ventilación pulmonar artificial, 150 monitores médicos y 200.000 paquetes de medicamentos (Fabipiravir/Coronavir) para el tratamiento de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Al momento de arribar el segundo vuelo, aún se descargaba el primer avión, que aterrizó en Nueva Delhi el miércoles en la noche. La Cruz Roja India distribuirá el equipamiento y medicamentos recibidos entre las instalaciones médicas.

Al mismo tiempo, el embajador indio en Rusia, D. B. Venkatesh Varma, dio a conocer que la India comenzará a inmunizar a sus ciudadanos con la vacuna rusa Sputnik V a partir del 1 de mayo. La autoridad regulatoria india había aprobado el fármaco ruso el 12 de abril pasado.

El embajador de Rusia en India, Nikolai Kudashev, ratificó en un mensaje a través de Twitter que su país continuará brindando asistencia a esta nación, pues la colaboración entre pueblos en un marco de respeto deviene único modo de superar entre todos la crisis generada por la pandemia.

En las últimas 24 horas, India registró 360.960 nuevos casos de Covid, un nuevo récord mundial, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.