• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con medios locales, la ceremonia de inauguración comenzará a las 20H30 horas (Hora local).

De acuerdo con medios locales, la ceremonia de inauguración comenzará a las 20H30 horas (Hora local). | Foto: @santiago2023

Publicado 17 noviembre 2023



Blogs


El Comité Olímpico Internacional indicó que este evento contará con 37 atletas que ganaron medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Chile inaugurará este viernes los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que durante nueve días y con un total de 18 deportes en competencia darán continuidad al evento deportivo más importante del continente.

LEA TAMBIÉN:

Así quedó la tabla tras la quinta fecha de eliminatorias Conmebol

La apertura tendrá lugar en el Estadio Nacional, y contará con la participación de casi 2.000 atletas de 31 países. El habitual desfile de las delegaciones será encabezado por Argentina, honor que se le rinde por haber sido el primer país en albergar los Juegos Panamericanos, en 1951, en Buenos Aires.  

Según dio a Conocer el Comité Olímpico Internacional, este evento contará con 37 atletas que ganaron medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y entre ellos figuras tan relevantes como la velocista cubana Omara Durand y la pesista mexicana Amalia Pérez.

De acuerdo con medios locales, la ceremonia de inauguración comenzará a las 20H30 horas (Hora local) y el concepto que se va a transmitir en la escena será el cosmos y las personas, en una representación denominada “Aquí y ahora”.

Entre las disciplinas en competencia están baloncesto en sillas de ruedas, el fútbol para ciegos, el paratenis de mesa, la halterofilia, la natación y el atletismo.

La ceremonia de inauguración contará con la presencia de varios artistas chilenos, entre ellos Ana Tijoux, Beto Cuevas, Denise Rosenthal, Flor de Rap, Kay, Movimiento Original y Pablo Chill.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.