• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta constituye la tercera ocasión en la que Sánchez formaliza este trámite ante Felipe VI, después de que lo hiciera en julio de 2018 y en enero de 2020.

Esta constituye la tercera ocasión en la que Sánchez formaliza este trámite ante Felipe VI, después de que lo hiciera en julio de 2018 y en enero de 2020. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2023



Blogs


Logra su continuidad al frente de La Moncloa tras una votación en el Congreso de Diputados. Obtuvo 179 escaños de los 350 que componen el Parlamento.

Ante el rey de España, Felipe VI, y un ejemplar de la Constitución, el líder del Partido Socialista Obrero Españo (PSOE), Pedro Sánchez, prometió este viernes su cargo como presidente del Gobierno en un acto en el Palacio de la Zarzuela.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Sánchez es investido como jefe de Gobierno de España

Esto se llevó a cabo tras hacerse público el Real Decreto con su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con la firma de Su Majestad.

Sánchez logró su continuidad al frente del Palacio de la Moncloa tras una votación en el Congreso de Diputados en la que obtuvo 179 escaños de los 350 que componen el Parlamento, tres escaños más de los requeridos para ser juramentado.

"Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y de Ministras", manifestó Sánchez al leer el texto de toma de posesión.

Esta constituye la tercera ocasión en la que Sánchez formaliza este trámite ante Felipe VI, después de que lo hiciera en julio de 2018 y en enero de 2020.

En esta ocasión asume el cargo bajo un clima de tensión debido a la posible aprobación de una ley de amnistía a los independentistas del llamado procés de Cataluña en 2017. Los acuerdos del PSOE con Junts y Esquerra Republicana de Cataluña le permitieron obtener la mayoría necesaria para continuar en el cargo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.