• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incidente tuvo lugar a unas 95 millas náuticas al sureste de Adén donde impactó un misil contra la parte de babor.

El incidente tuvo lugar a unas 95 millas náuticas al sureste de Adén donde impactó un misil contra la parte de babor. | Foto: Sputnik

Publicado 15 enero 2024



Blogs


El Mando Central de EE.UU. indicó que se trata de un buque estadounidense denominado “Gibraltar Eagle”.

Las fuerzas hutíes realizaron este lunes un ataque desde el sur de Yemen contra un buque de propiedad estadounidense en el golfo de Adén, mientras no se han reportado heridos o daños significativos.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. y Reino Unido lanzan nuevos ataques contra Yemen

De acuerdo con la Agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (Ukmto, por sus siglas en inglés), el incidente tuvo lugar a unas 95 millas náuticas al sureste de Adén, donde impactó un misil contra la parte de babor.

A partir de ello, el ente recomendó a los barcos que transitan por la zona que mantengan medidas de precaución ante cualquier actividad “sospechosa”, entretanto, aseguró que el reciente suceso está bajo investigación.

A su vez, el Mando Central de Estados Unidos (Centcom) indicó que se trata de un buque estadounidense denominado “Gibraltar Eagle”, el cual navega con bandera de las islas Marshall y continuó su viaje tras la agresión.

Por su parte, la empresa de seguridad marítima Ambrey aseguró que la embarcación norteamericana no guarda relación con Israel mientras puntualizó que la bodega del buque fue incendiada producto del ataque.

Durante la víspera, Centcom informó que fue lanzado un misil de crucero antibuque desde zonas de milicias hutíes de Yemen hacia el USS Laboon (DDG 58), que operaba en el sur del mar Rojo, entretanto, subrayó que el misil fue derribado por aviones de combate de EE.UU.

Estos sucesos se producen luego de un conjunto de ataques iniciados la semana pasada por las fuerzas de Estados Unidos y Reino Unido contra Yemen, como respuesta a las agresiones perpetradas por los hutíes contra buques internacionales en el mar Rojo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.