• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria centroamericana se reunió también con el director ejecutivo de la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales, Kevin Conrad.

La mandataria centroamericana se reunió también con el director ejecutivo de la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales, Kevin Conrad. | Foto: @condeporhn

Publicado 22 septiembre 2023



Blogs


La Coalición de Naciones con Bosques Tropicales se ha erigido como un bloque de referencia sobre cambio climático, acción climática y justicia ambiental.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, recibió el jueves la presidencia pro tempore de la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales, cargo en el que el país gestionará un monto de 250 millones de dólares a lo largo del venidero 2024 para el cuidado y desarrollo del bosque tropical en todo el mundo.

LEA TAMBIÉN:

Honduras insta a cesar medidas restrictivas unilaterales

La mandataria centroamericana se reunió también con el director ejecutivo de la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales, Kevin Conrad, con quien trató sobre las políticas que impulsa su gobierno en pos de la protección y revitalización de los bosques.

Conrad resaltó que, tras 18 meses al frente del gobierno hondureño, la presidenta Xiomara Castro el país pasó de ser una de las naciones que no tenían ningún tipo de resultado a ser uno de los 52 países más avanzados en materia de conservación de bosques.

En un comunicado del gobierno hondureño, el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Luky Medina, informó: "Queremos anunciar a la nación que la presidenta Xiomara Castro ha asumido la Presidencia pro tempore de la Coalición de las Naciones con Bosques Tropicales”.

Por su parte, Medina señaló que “la coalición es la institución que moviliza los recursos y los pagos por conservación de créditos soberanos por la captura de carbono y ha realizado ya los cálculos necesarios para que el país pueda acceder a unos 250 millones de dólares a partir del año 2024”.

Según la Presidencia hondureña, los recursos a los que se tendrá acceso serán reinvertidos en el manejo de cuencas para asegurar la continuidad de los batallones de protección ambiental, evitar la deforestación y seguir el proceso de reforestación en Honduras que prevé restaurar poco más de un millón de hectáreas hasta el año 2030.

La Coalición de Naciones con Bosques Tropicales (Leaf Colition, por su denominación en inglés) reúne a una comunidad de 52 países y se ha erigido como un bloque de fuerza en lo que a gestión y negociaciones sobre cambio climático, acción climática y justicia ambiental se refiere.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.