• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estructura paralela buscó ayudar a Renan Bolsonaro en la investigación en la que responde por tráfico de influencias.

La estructura paralela buscó ayudar a Renan Bolsonaro en la investigación en la que responde por tráfico de influencias. | Foto: Carlos Bolsonaro

Publicado 26 enero 2024



Blogs


Según el magistrado, los policías investigados habrían intentado beneficiar a los hijos Renan y Flávio Bolsonaro.

El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasi, Alexandre de Moraes, informó este jueves que la investigación de la Policía Federal sobre una estructura criminal en la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) señaló que la misma benefició a hijos del expresidente Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Investigan espionaje ilícito por la Inteligencia brasileña

De acuerdo con el magistrado, los policías investigados “habrían, incluso, intentado beneficiar a Renan Bolsonaro en la investigación en la que responde por tráfico de influencias” durante la administración del exmandatario ultraderechista.

De igual forma, habían tenido la intención de beneficiar al senador Flávio Bolsonaro mediante “la confección de informes para ayudarlo en su defensa” con respecto al caso entonces abierto por desvío de recursos de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.

A su vez, Moraes dio a conocer que las autoridades policiales capturaron a Paulo Magno, un directivo de la Abin, vigilando la casa del entonces gobernador de Ceará y hoy ministro de Educación, Camilo Santana.

“La Policía Federal destaca episodios que esclarecen la hipótesis criminal, como la conducta de Paulo Magno, quien habría sido sorprendido volando un dron cerca de la residencia del entonces gobernador de Ceará Camilo Santana, demostrando la total ilegalidad de la conducta”, indicó el juez supremo.

Durante la víspera, las fuerzas de seguridad efectuaron 21 allanamientos en residencias y despachos de sospechosos del grupo que creó una estructura paralela dentro de la Agencia de Inteligencia.

La investigación indicó que antiguos efectivos de la Inteligencia brasileña realizaron, sin contar con las autorizaciones judiciales correspondientes, intervenciones clandestinas a la infraestructura telefónica nacional, así como emplearon herramientas de geolocalización de celulares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.