• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La hija del expresidente Alberto Fujimori y más de 40 dirigentes de Fuerza Popular están investigados por lavado de activos.

La hija del expresidente Alberto Fujimori y más de 40 dirigentes de Fuerza Popular están investigados por lavado de activos. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2024



Blogs


El fiscal del caso sostiene que la excandidata presidencial y varios líderes de su partido ocultaron los ingresos que recibían para la campaña electoral.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional de Perú programó para el próximo 1 de julio el inicio del juicio oral contra la excandidata presidencial del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y otros.

LEA TAMBIÉN:

Envían a juicio a Keiko Fujimori por lavado de activos en Perú

De acuerdo a la Corte Superior del país suramericano, se decidió posponer para el inicio del mes de julio la instalación del juicio oral por la complejidad del caso y debido a la demora que hay para notificar a cinco personas acusadas que residen fuera del país, que conforme a procedimientos similares vía Cooperación Internacional, se requiere un plazo de cuatro meses aproximadamente.

El fiscal del caso, José Domingo Pérez sostiene que la excandidata presidencial y varios líderes de su partido, que integraban sus asesores Ana Herz y Pier Figari, ocultaron los ingresos que recibían y no lo declararon ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

También están incluidos el abogado Vicente Silva Checa, y los exdirigentes del partido Jaime Yoshiyama y José Chlimper.

La hija del expresidente Alberto Fujimori está envuelta en el caso 'Cócteles', denominado así porque los recursos para financiar las campañas electorales provenían de aportes voluntarios, así como de la realización de cócteles y rifas para recaudar fondos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.